martes, 29 de abril de 2014

Chepes: a pesar de la falta de médicos, cuatro se fueron de licencia






A pesar de la falta de médicos en el hospital “Luis Pasteur”, cuatro se tomaron licencia, entre ellos, el director del nosocomio.




En la mañana de ayer, cuando la prensa llegó al nosocomio a pedir el parte del fin de semana como se hace habitualmente, se da con la novedad de que el director Omar Ibáñez junto a tres médicos más, se encontraba de licencia.

Según se pudo saber por fuentes hospitalarias, los médicos tomaron la licencia correspondiente para realizar un viaje todos juntos y no se encontrarían en el país.

Esta situación deja al nosocomio casi sin atención médica, ya que los demás profesionales, en algunos casos se encuentran trabajando en otras provincias, otro con carpeta médica y otros se han jubilado.

Integrantes de la asamblea de vecinos autoconvocados por la salud, no tardaron en pronunciarse muy molestos, ante esta grave situación que atraviesa el hospital “Luis Pasteur”, manifestando que “nosotros hace mucho tiempo que venimos luchando por nuestro hospital, hemos defendido a nuestros médicos en toda ocasión, nos parece una falta de respeto que nos hagan esto”.

Aclararon que “por supuesto que estamos de acuerdo, que como seres humanos necesitan tomarse sus merecidas licencias o vacaciones, pero no podemos entender que lo hagan todos juntos en el mismo momento y cuando más necesidades tiene el hospital”.

Por otro lado, se pudo conocer a través de fuentes confiables que la diputada Cristina Saúl, al tomar conocimiento de la situación, se habría comunicado con el secretario de Salud para solicitar que se envíen en forma urgente, médicos para cubrir la ausencia hasta que regresen los ausentes.

No hay comentarios.: