jueves, 3 de abril de 2014

Chepes: abuela de 75 años recorre 10 kilómetros todos los dias en bicicleta






Es todo un ejemplo. Se levanta todos los días a las 6 de la mañana para ir a cuidar los animales que tiene en un campo de su propiedad, ubicado a unos 5 kilómetros de Chepes, por sobre ruta provincial 29, en dirección a la capital riojana. Para llegar al lugar, lo hace en bicicleta, según contó al diario digital El Cronista.




Se trata de la abuela Carmen Tello de 75 años. Ella, junto a su hermano, nacieron y vivieron hasta hace un par de años en el paraje “Punta del Cerro”. Hace poco tiempo decidieron vivir sus últimos años en la ciudad. La abuela Carmen, aclara va a Chepes solo a dormir y antes que amanezca sale en su bicicleta a ver a sus vaquitas y cabras en su campo y permanece todo el día cuidando sus animales.

Ni el calor, ni el frio la detienen a la abuela, quien vivió toda su vida en el campo y sin el servicio de energía eléctrica. Cuenta que por las noches cocinaba y trabajaba con la luz de un “mechero”.

Durante 50 años vendió leche a los vecinos de la ciudad de Chepes. “Yo me levantaba a la madrugada a ordeñar las vaquitas y a primera hora de la mañana, cargaba la bici con varias botellas de leche y las iba a vender a la ciudad”, cuenta la abuela Carmen.

Dijo además que durante muchos años tuvo que lidiar con la falta de agua y pasto para la hacienda. En los últimos días, desde la Sociedad Rural del Sur Riojano comenzaron con la construcción de una represa, además recibió la visita del presidente de la institución ganadera, Rubén Echenique, como así también del Secretario de Ganadería de la Provincia, Ing. Jorge Salomón, quienes asumieron el compromiso de continuar con las ayudas para esta familia.

No hay comentarios.: