viernes, 21 de marzo de 2014

Se registraron 103 denuncias por violencia de género en Chepes






La alarmante cifra, la dio a conocer el fiscal de cámara de la 5ta Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Chepes, Dr. Julián de la Colina.

En el transcurso de un año se registraron 103 denuncias por violencia de género en la Comisaria de la Mujer, el Menor y la Familia. Un promedio de 8 causas mensuales, es decir cada 3 o 4 días se produce un hecho de estas características.

“Durante el mes de febrero, hemos trabajado muchísimo, con tres audiencias de mediación por día, con la participación de psicólogos y siquiatras para tratar de solucionar la situación de las parejas en conflictos. Además se hace un seguimiento, por requerimiento del magistrado interviniente para saber cómo continua la situación de la familia, sobre todo donde hay menores, que también sufren los dramas sicológicos”, informó el fiscal Julián de la Colina.

El fiscal explica que “la violencia de género, no solo es la violencia física, sino sicológica, además de la omisión, la falta de respeto, o no contestar un saludo o una pregunta, o dar la espalda”.

“También hay violencia de género del punto de vista político, económico, de la obstetricia y de la reproducción, es decir hay un sin número de casos relacionados con la violencia de género”, indicó.

No hay comentarios.: