viernes, 21 de marzo de 2014

Oviedo: “No queremos discutir sino debatir temas importantes”


La diputada provincial Alejandra Oviedo dialogó respecto de la sesión que se realizó este jueves, donde se conformaron las comisiones. Formará parte de Asuntos Constitucionales, Seguridad y Ambiente, sosteniendo que ésta última, será “la estrella” para el año político que transcurre.









El martes se reunieron con todos los bloques para elegir las autoridades de cada comisión.

Al respecto, la legisladora dijo que “está todo bien”, ante la consulta si “todos quedaron contentos”.

Oviedo formará parte de Asuntos Constitucionales, Seguridad y Ambiente.

“Tiene que ver con la interpretación de las normas, leyes y principios de la Constitucion, que permiten hacer un trabajo interesante”, dijo respecto de la Comisión de Asuntos Constitucionales.

A su entender, este año la comisión de Ambiente “será la estrella”, debido a la producción energética que propone el gobernador. “Por ahí pasarán temas importantes y creo que ese año la historia va a pasar por ahí”, resaltó.

Estableció que “todo el mundo puede ir al igual que en las sesiones, porque todos pueden ir en forma ordenada porque los únicos que tienen voz y voto son los legisladores, pero primero debe solicitar a la comisión para participar”.

Sobre las declaraciones de su par Florencia López, respecto que el bloque oficialista no está consolidado, dijo que “no está en nuestro ánimo discutir este tipo de cuestiones sino debatir temas importantes para la Provincia”.

“El bloque Juan Domingo no estaba y todos los temas que presentaron se los aprobamos”, acentuó.

“La fermentación es algo que toman en forma traumática y dramática pero hace a la vida de los cuerpos colegiados como es la Legislatura”, graficó y sostuvo que “no hay que asombrarse de la conformación de bloques porque hace a la democracia y mientras la Cámara funcione normalmente no hay por qué atemorizarse”.

“Esta semana estuvimos trabajando a full con los ministros para hacer un trabajo conjunto, de cómo avanzaban las negociaciones con los docentes en el tema salarial, que preocupa a todo el país no solamente a la Provincia”, indicó.

Comentó que junto con Luna Corzo estuvieron trabajando en cuanto a las SAPEM.

Convocó a la figura de Brizuela y Doria, para que “vea el nivel de esta fuente de trabajo que se convertirá en uno de los polos mas importantes de exportación de carne de cerdo y de producción”.

“Estamos esperando el desarrollo de los acontecimientos y del diputado electo, el intendente de Sanagasta”, refirió.

Inés Brizuela y Doria debe renunciar en el Congreso de la Nación, que debe ser aceptada y recién asumir en la Legislatura provincial pero “si ella no apura el tramite, dudo que el Congreso lo pueda tratar”.

No hay comentarios.: