jueves, 6 de marzo de 2014

Hoy se firmará el convenio para la Escuela de Policía en Chepes







Con la presencia del ministro de Gobierno, Claudio Saúl, representantes de la Municipalidad departamental y de la sede local de la UNLaR, se firmará hoy a las 10 en el SUM de la Ciudad Deportiva, el convenio para el funcionamiento de la Escuela de Policía, en la que ingresarán 76 aspirantes que superaron exámenes en forma satisfactoria.


La diputada provincial Cristina Saúl anticipó que las partes involucradas en el proyecto que firmarán el convenio son el ministerio de Gobierno, Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, a través del ex intendente, hoy ministro Claudio Saúl, la Municipalidad de Rosario Vera Peñaloza y la Sede Universitaria Chepes.

La legisladora resaltó que "uno hace las gestiones, pero si no está la ayuda de las instituciones y de personas que quieren que los jóvenes de Chepes y departamentos vecinos tengan esta Escuela de Policía, es imposible sola".

En cuanto al dictado de las clases la diputada explicó que "está a cargo del personal de seguridad, mi tarea concluye acá con el hecho de haber logrado que se ponga en funcionamiento la escuela, pero solamente en el tema de papeles, ya que voy a seguir apoyando a esta escuela y sus autoridades”.

La funcionaria también hizo una amplia convocatoria a toda la comunidad. "Va a ser un espacio de formación de jóvenes donde toda la comunidad debe estar involucrada, no nos olvidemos que se van a formar jóvenes que van a cuidar la seguridad, no solamente de Chepes sino en distintos lugares de la Provincia".

Por último Saúl ratificó el compromiso de "poder formar hombres y mujeres probos para que esto sea realmente un éxito, porque esto no es de Cristina o Claudio Saúl, sino de toda la comunidad y de los jóvenes que van a asistir, ya que hemos perseverado y hemos triunfado".

De acuerdo con los datos brindados por el comisario Fernando Basualdo, segundo jefe de la Unidad Regional VI, con asiento en Chepes; son 76 los jóvenes integrantes de las comunidades que componen Los Llanos riojanos, que han aprobado el curso de ingreso.

De ese total 31 son mujeres y 45 varones, conociéndose posteriormente que 12 son de Milagro, 6 de Catuna, 4 de Ulapes, 13 de Malanzán y 6 de Desiderio Tello, completando los 35 restantes de Chepes y del resto del interior departamental.

No hay comentarios.: