miércoles, 5 de marzo de 2014

“Es necesario que hagan las denuncias”



El jefe de la seccional 3ª comentó que no tienen registros de los intentos de asalto al cura.

NUEVA SEDE. La comisaría se trasladó a Las Piedras y Coronel Zelaya.


“En la comisaría no tenemos denuncias de lo que refiere el padre Andrés Mancera. Sucede que muchas veces interviene directamente el 911, y a nosotros nos avisan si hay un detenido para documentar el procedimiento”, comentó el comisario Antonio Jiménez, jefe de la seccional 3ª.

La jurisdicción de la comisaría es la más grande de San Miguel de Tucumán, y abarca desde avenida Mate de Luna hacia el sur, teniendo como límite las avenidas Alem, Independencia y Colón, calle Malabia y canal Sur.

“Para que podamos determinar el mapa del delito de la zona es necesario que los vecinos realicen la denuncia, aún cuando se trata de un arrebato o de un intento de robo”, explicó Jiménez.

Con esa información se eleva un requerimiento al 911, cuyo personal define las distintas paradas que tendrán los móviles del sistema de emergencias policial, de acuerdo a lo comentado por el comisario.

Sin embargo, en la esquina de avenida Colón y Lavalle hay una parada fija según el organigrama del 911, informó una alta fuente policial.

Cuadrículas

Con el nuevo esquema diseñado por el Ministerio de Seguridad Ciudadana, las tareas de prevención están casi exclusivamente en manos del 911, que tiene destinado autos y motos para cada jurisdicción, distribuidos en las denominadas cuadrículas (sector al que está afectado el recorrido de un móvil).

En el caso de la seccional 3ª, la fuente consultada comentó que tiene asignado dos autos y dos motos para recorrer las más de 400 cuadras que comprenden la jurisdicción. A ellos hay que sumarle los equipos de las divisiones especiales (como Delitos contra la Propiedad), que también recorren la ciudad, aunque sin cuadrícula determinada.

La seccional 3ª, por otra parte, se trasladó a Las Piedras y Coronel Zelaya. “La sede de Lamadrid 2.556 va a ser demolida para levantar un nuevo edificio, más moderno y acorde a las necesidades de la fuerza”, comentó Jiménez.

No hay comentarios.: