miércoles, 5 de marzo de 2014

El gobierno provincial anunció aumento para los docentes: la mínima será de 4.400 pesos







El ministro de Educación Walter Flores brindó una conferencia de prensa en la que afirmó que la Provincia iniciará el nuevo período lectivo pese al paro docente inaugurando las escuelas antes establecidas y con la presencia de su par nacional, Alberto Sileoni. Además, estableció que el sueldo inicial pasará a ser de 4.400 pesos, escalonado, cuyos aportes se concretarán en marzo y junio.

"Como Estado creemos que uno de los servicios más importantes es el educar al pueblo, por eso es importante la presencia de los alumnos, de los padres y de los docentes”, acentuó.

Sostuvo que iniciarán las clases todos los niveles, y que el aumento que determinará el Estado a los docentes, es de una suma fija, mas una cuota adicional, que implicará que el sueldo inicial pasará a alrededor de 4.400 pesos.

El aumento se hará en dos partes: 100 pesos en marzo y 100 junio, de acuerdo a lo establecido por Hacienda provincial, que se sumarán al incremento anunciado por Nación.

Nación aporta el 22 por ciento, que es de 722 pesos. La Provincia pondrá adicionalmente, por cada cargo, 300 pesos, según lo detalló el secretario de Hacienda, Ricardo Guerra.

Sobre la adhesión de los gremios al paro convocado a nivel nacional, dijo: “creíamos importante que con el inicio del Ciclo Lectivo, nuestros docentes tuvieran dinero en el bolsillo, que era el reclamo que teníamos en razón del contexto económico”.

Ratificó la disposición de la conciliación obligatoria, a la que adhiere la Provincia también. La Provincia invierte alrededor de 15 millones de pesos por mes en el sector docente, según lo expuso Guerra.

Respecto del presentismo, indicó que “si hay interrupción del día no se paga el día, ni el presentismo”.

Por su parte, Gustavo Varas, indicó que el anuncio es que la provincia y la Nación harán un aporte de casi mil pesos para llegar al básico de un docente que recién se inicia a 4.400 pesos.

No hay comentarios.: