lunes, 17 de febrero de 2014

También en Ulapes cayeron más de 100 mm








Los más de 120 mm caídos este viernes y sábado en todo el Dpto. San Martín dejó a muchos vecinos con serios problemas en sus viviendas, con caminos anegados, represas desbordadas y más inconvenientes a los de escasos recursos.


La Municipalidad, con el intendente Danilo Flores y la secretaria de Desarrollo Social, Mirta Pereyra, realizó un operativo a cargo de todas las áreas de la comunica más la colaboración del personal de la comisaría local para dar soluciones a los más afectados.

Se puso a disposición de los evacuados el Polideportivo Municipal, en tanto se informó que sufrió serios daños estructurales por la humedad la Casa de Todos, sede del partido Justicialista que desde hace muchos años sólo se ocupaba una familia sin casa que tuvo que ser reubicada para dar lugar a la demolición por el peligro que representaba.

Este sábado Flores visitó la localidad de Puesto de los Cornejos donde una represa se había desbordado, provocando la inundación de algunas viviendas e inconvenientes en la ruta provincial Nº 33. En el lugar, personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos trabajó intensamente para evitar la rotura total del reservorio y de esta manera evitar males mayores.

Luego del clamor por el agua, los 120 mm de lluvia caídos desnudaron las falencias en muchas viviendas y la pobreza de otros tantos, por lo que el Estado tendrá una importante tarea para ayudar y colaborar en soluciones que mejoren la calidad de vida de los vecinos.

No hay comentarios.: