jueves, 13 de febrero de 2014

Chepes: una humilde madre pide botellas para vender y dar de comer a sus 9 hijos







Sandra Agüero de 46 años, tiene 9 hijos y lucha todos los días con la pobreza. Se trata de una vecina de barrio Belgrano de esta ciudad de Chepes. La mujer contó al diario digital El Cronista que el único beneficio que recibe es una pensión de madre 7 hijos y su marido vive de changas.

Desde hace tiempo, Sandra anda por las calles, las plazas y locales comerciales juntando botellas plásticas, para luego venderlas en la provincia de San Juan. En aquella provincia, según el relato de la mujer, le pagan $1,70 por kilo de botellas de color blanco y $0,70 por las de color verde.

Con ese dinero pretende comprarles los útiles escolares a sus hijos, pero lamentablemente no tiene como llevarlas a la provincia de San Juan, es por eso que solicita ayuda a la comunidad. “Yo no pido dinero, solo pido que me ayuden con los útiles escolares o si alguien solidario me puede llevar las botellas para poder venderlas en aquella provincia”, comentó.

“Tengo mi hija mayor que esta estudiando para maestra en la escuela Normal, además tengo tres chicos que están cursando el secundario en la escuela Epet Nº 1, tres en la primaria de la escuela 114 y una nena en el jardín y no tengo ni para comprarles una mochila”, explicó.

La afligida mamá, dijo que sufre de problemas de presión arterial, debido a las preocupaciones por su difícil situación económica. “Por las noches no puedo dormir, pensado como hago para hacer estudiar a mis hijos. El médico me dijo que sufro de presión, porque estoy todo el tiempo pendiente de esto”, agregó.



Finalmente comentó que envió una carta a la presidente de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, como así también a Teresita Madera, cuando era ministra de desarrollo social de la provincia de La Rioja y nunca recibió repuestas de ambas funcionarias.

Por favor alguien le pueden hablar al Diputado Guzmán, Diputada Saul y hasta el mismo ex intendente Saul....alguien que se apiade de esta señora ???

No hay comentarios.: