viernes, 31 de enero de 2014

PROGRESAR: 53.666 jóvenes riojanos podrían ser beneficiarios





La delegación local de la ANSeS busca determinar cuántos son los jóvenes riojanos que están en condiciones de acceder al Plan PROGRESAR. Según los datos aportados por el organismo nacional, un total de 53.666 jóvenes riojanos están en la franja que podrían acceder, así lo especificó Sandra Vanni.



La titular de la Delegación La Rioja de la ANSeS, Sandra Vanni, informó que en la provincia se deberá determinar cuántos son los jóvenes riojanos que están en condiciones de acceder al Plan Progresar anunciado por la Nación y destinado a incentivar que completen los estudios los jóvenes de entre 18 y 24 años que no estudian ni trabajan formalmente o que están cursando algún estudio y deben terminarlo.

“De esta cifra hay que determinar cuántos son los que están en condiciones formales de ingresar al plan”, señaló Vanni y explicó que se pueden dar casos de chicos que tienen trabajo informal, que están prestando algún servicio en la actividad privada.

La delegada en La Rioja de ANSeS informó que esta semana mantuvo sendas reuniones con la secretaria de Gestión Educativa, Rita Abdala y la subsecretaria de Empleo, Silvia Amarfil, con el objetivo de articular medidas tendientes a optimizar el desarrollo e implementación del programa Progresar en la provincia.

Los jóvenes riojanos que estén en condiciones de acceder al plan pueden inscribirse en la página Web www.anses.gov.ar donde accederán a un formulario que deberán completar siguiendo las instrucciones.

También aseguró que el Plan Progresar no suspende otros beneficios que pudiera tener la persona que estudia.

Las consultas de los interesados podrán realizarse desde el próximo lunes 3 de febrero en la Secretaría de Gestión Previsional y en la Subsecretaría de Empleo, en el Centro Administrativo Provincial.

No hay comentarios.: