miércoles, 29 de enero de 2014

Ovacionaron a la delegación riojana en el 54º Festival Nacional de Folklore 2014

Arte y Cultura

La presentación de la coreografía “Caudillos de Mi Patria”, a cargo del Ballet Pozo de Vargas, dirigido por Ismael Martínez en la tercera noche del Festival Nacional de Folclore Cosquín 2014, cosechó aplausos y gran aceptación del público asistente a la plaza Próspero Molina.

La puesta, de la que participaron destacados bailarines y músicos tuvo como argumento, la exaltación de los valores del federalismo y la pertenencia a una fuerte identidad cultural. Los artistas desgranaron escenas alusivas a vida y obra de los caudillo, haciéndose patente las figuras de Juan Facundo Quiroga, Ángel Vicente “El Chacho”, Peñaloza y Felipe Varela.

El embajador cultural riojano, Sergio Galleguillo destacó la voluntad y sacrificio de los bailarines e integrantes de la compañía. “Les agradecemos a todos. Estos son los mejores bailarines que tenemos los riojanos y estamos muy orgullosos de ello. Orgullosos del reconocimiento y de todo lo que se pudo mostrar, la ovación de la gente y todo lo que vivimos”.

Señaló que “esta es la cuarta o quinta vez que llegamos junto a Ismael Martínez. Cada vez nos sorprendemos más de las ganas de representar a La Rioja que se notan y estamos haciéndolo de la mejor manera. Hicimos algo más, no es solamente Chaya La Rioja, hoy pusimos en valor a nuestros caudillos”.

Resaltó la labor de Juan Luís Miguel, Graciela Villafañe y los 400 bailarines riojanos. “Estamos orgullosos de los bailarines y de lo que se vivió en esta tercera luna coscoina –manifestó- La Rioja recibió una ovación, eso nos pone felices y satisfechos a todos los que apostamos por esto”.

Al referirse a la escena donde los bailarines apuntan al público con sus lanzas y se destajan en un grito de guerra federal, El embajador riojano explicó que “en ese momento y cada vez que los veamos en video, se nos va a volver a poner la piel de gallina. Es una gran emoción”.

No hay comentarios.: