viernes, 31 de enero de 2014

La remarcación al orden del día en Comercios Riojanos


Las empresas de electrodomésticos, con sucursales en La Rioja, remarcaron la mayoría de los precios en la jornada del sábado último. Además, suspendieron las financiaciones en 18 y 24 cuotas sin interés. Se frenará el consumo.



La difícil situación se originó, como es sabido a raíz de la escalada histórica del precio del dólar que impactó de lleno en el precio de sus productos.

La devaluación del peso y la inestabilidad cambiaria alteró toda la estructura comercial, y en el caso de los electrodomésticos las grandes tiendas recurrieron a dos medidas: subir precios y no brindar información.

El encarecimiento del dólar disparó los precios de todos los artículos, sobre todo los de industria nacional y fue notable la falta de promoción publicitaria en los medios gráficos como era costumbre, en especial los días sábados en las que aparecían ofertas.

El producto que ha registrado el mayor aumento fueron los aires acondicionados, tanto nacionales como importados, los cuales han aumentado alrededor de $1.000 contra la semana pasada, lo que implica aumentos de hasta el 30% en los aires más chicos.

En el caso de las notebooks, en algunos locales los precios han sido retirados de los mostradores, pero un equipo de música que hasta el miércoles costaba 7.499 ayer se exhibía en 8.999 pesos.

No hay comentarios.: