domingo, 19 de enero de 2014

El Ministro Claudio Saúl encabezó la primera etapa de la 5° reedición de la Expedición Zelada y Dávila







Los expedicionarios recorrieron este sábado el primer tramo del recorrido que se concretará el domingo 19 de enero, cuando las filas argentinas se encuentren con los chilenos en el hito histórico y se fundan en un abrazo de hermandad y unidad.


Encabezaron la marcha del primer tramo de la Expedición el ministro de Gobierno, Claudio Saúl , el diputado por el departamento Vinchina, Ariel Oviedo, el ministro de Educación, Walter Flores, , el ministro de Desarrollo Social, Marcelo Del Moral y el administrador de Vialidad Provincial, Miguel Bertolino junto a representantes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), agrupaciones gauchas, corresponsales de medios nacionales y personas provenientes de distintos puntos del país.

La mañana del sábado encontró a los expedicionarios listos para partir desde Barrancas Blancas al refugio de Comecaballos, a fin de unirse con la agrupación proveniente de Guandacol.

Un clima óptimo, en un escenario imponente, enmarcó la aventura y tiñó de entusiasmo a los expedicionarios que hicieron un alto en el cruce del río Colorado y el río Salado para descansar, alimentarse e hidratarse.

Luego avanzaron hacia el refugio de Comecaballos donde los aguardaba la agrupación gaucha Coronel Felipe Varela proveniente de Guandacol, con la presencia de los diputados nacionales Griselda Herrera y Javier Tineo junto a la diputada provincial por el departamento Felipe Varela, Rosana Tejada.

Luego los expedicionarios regresaron al refugio de Barrancas Blancas para descansar y emprender un nuevo desafío el día Domingo.

No hay comentarios.: