miércoles, 8 de enero de 2014

Chepes: vecinos quieren impedir que instalen una antena de telefonía celular







Vecinos del barrio Santa Rita de esta ciudad de Chepes, se oponen a que la empresa “Claro” instale nuevamente la antena de telefonía celular. Temen a los efectos negativos que puede provocar a la salud de las personas, según aseguraron al diario digital El Cronista.

Se trata de una antena que fue instalada hace más de dos décadas en el sector norte de la ciudad. La misma fue derribada por el fuerte viento del pasado 31 de diciembre. Desde esa fecha los clientes de dicha compañía están incomunicados.

En las últimas horas llegaron operarios de la empresa para levantar y poner nuevamente en funcionamiento la antena. Ante esta situación los vecinos se autoconcocaron, para impedir que avancen con la obra.

Alberto Vera, uno de los voceros, señaló que “las antenas de celulares son insalubres por la radiación que emiten, por lo tanto deberían instalarla en un lugar más alejado de la ciudad”. Además, dijo que la antena está a escasos metros de la escuela 114 Nicolás Lanzillotto, donde la comunidad educativa también podría ser afectada.

"Estamos trabajando con el abogado Nicolás Mercado, para que haga todas las presentaciones legales. También hemos enviado nota al intendente y al concejo deliberante”, comentó Vera que agregó: “esperemos que podamos impedir que la instalen nuevamente en este lugar”.

No hay comentarios.: