jueves, 5 de diciembre de 2013

“siempre actúan sobre el desastre y nunca se toman medidas preventivas”






Así lo manifestó el ex diputado Hipólito Mercado, al hacer un análisis sobre crítica situación que atraviesan los productores ganaderos del departamento Rosario Vera Peñaloza, ante la falta de agua y pasto para los animales.

Mercado, señaló que “aún no han ofrecido suficiente dinero para afrontar las más acuciantes crisis”. En tal sentido, consideró necesario llevar a cabo un plan ganadero provincial. “Queremos que el gobierno ponga en agenda la situación de los ganaderos, en caso contrario, o si ellos consideran que es más importante la minería, que nos digan así vendemos las pocas vaquitas que nos quedan y nos dedicamos a otra cosa o a pedir un plan social al gobierno, siendo esto una carga más para el estado”, cuestionó.

Asimismo, criticó a los dirigentes políticos por no actuar a la hora de invertir el dinero necesario para a los ganaderos y de esa manera evitar vender la hacienda a muy bajo precio. “.Lo poco que se hizo, fue equivocado o insuficiente, porqué no vemos ninguna mejora, al contario cada año vamos peor”, afirmó.

“De esta manera estamos perdiendo el único generador de riqueza que tenemos en el departamento” , comentó el ex diputado. Añadió que cada vez que vamos a pedirle ayuda al gobierno, siempre nos ponen obstáculos y nunca una repuesta favorable. Siempre actúan sobre el desastre y nunca se toman medidas preventivas”, remató.

No hay comentarios.: