lunes, 16 de diciembre de 2013

"Me voy, si me exigen que funda la provincia"


Lo dijo el gobernador Beder Hererra durante la mañana de este lunes, en el marco de los reclamos salariales. Dijo que sería una irresponsabilidad brindar aumentos que después no se podrán afrontar. Aseguró que se conseguirán los 150 millones solicitados a Nación, por lo tanto llevó tranquilidad sobre los compromisos salariales del mes de enero.





El gobernador Beder Herrera participó este lunes del cierre del ciclo lectivo en la Escuela de Las Parcelas. “Fue un acto muy lindo, hemos tenido clases, hemos mejorado la calidad educativa, hicimos muchos colegios y tenemos que refaccionar muchos. Ha sido un año muy bueno y vamos a encarar reformas con los padres y maestros, sobre todo en las escuelas del campo”, expresó a la prensa a la salida del acto.

A su vez, sostuvo que se ayudará a los alumnos que provengan de zonas del interior profundo de la Provincia.

Beder Herrera hizo referencia a la economía para enero de 2014. Aseguró que se conseguirán los 150 millones para el pago de salarios. Dijo que se iría del gobierno antes de fundir a la provincia otorgando aumentos que no se puedan afrontar. Asimismo, consideró que hay gremios que no representan a la gente.

“Sabemos que hay cosas que no alcanzan y otras que han aumentado mucho. Si bien hemos privilegiado los salarios, hasta el 15 de enero tengo que conseguir 150 millones para pagar a todos y que estén tranquilos porque la gente se merece estar bien, no merece estar pensando que van a cobrar o que van a sufrir” apuntó.

Son más de 700 millones de pesos que se van a lanzar al mercado, dijo y eso hará que haya muchísimo consumo.

“No voy a echar a nadie porque nunca he echado gente pero no pueden estar sentados en los hospitales”, expresó. “Vamos a dejar una impronta en la educación que la van a tener que seguir”, aseguró.

“Me voy, antes de fundir a la Provincia”, enfatizó. “La Rioja ha invertido muchísimo en mí y no le puedo devolver dejándolos fundidos, porque sería un acto de irresponsabilidad aumentarles a todos, y dejarlos endeudados”, puntualizó el primer mandatario.

En otro orden de cosas, apuntó contra los gremios, sosteniendo que “hay sindicatos, que no representan a la gente. Solamente buscan insultar al gobierno. Esa gente no tiene la educación suficiente para defender a los trabajadores”.

No hay comentarios.: