domingo, 22 de diciembre de 2013

Eduardo Menem se anota en la carrera hacia el 2015



Desde su sector enviaron una gacetilla de prensa con declaraciones. "Tengo muy buena salud, conozco los problema del país y de La Rioja, y estoy preparado en lo intelectual", aseguró al respecto el ex senador, aunque puso como condición para su candidatura la unión del PJ en La Rioja.
Sábado 21 de Diciembre del 2013








En La Rioja se conoció otro firma aspirante a gobernador, de cara al 2015. Se trata del ex senador Educardo Menem, quien de esta forma se suma a la carrera por la 'Casa de las Tejas' al intendente capitalino Ricardo Quintela, que también confirmó que buscará quedar al mando del Poder Ejecutivo Provincial.

Todo esto se da luego de que el actual primer mandatario riojano, Luis Beder Herrera, no buscará reformar la constitución provincial para buscar su re-reelección. "Ya tomé una decisión. Creo que hice bastante en dos periodos y creo en la democracia y en la alternancia de los hombres", indicó este último días atrás

Respecto de sus aspiraciones de buscar la gobernación, Menem señaló que "Tengo muy buena salud, conozco los problema del país y de La Rioja, y estoy preparado en lo intelectual para conducir los destinos de la provincia", aunque puso como condición para su candidatura la unión del PJ en La Rioja.

"Muchos compañeros me hablaron (por una candidatura a gobernador), pero deben darse esas condiciones de unidad. Si la gente y los compañeros lo piden, estoy dispuesto. En mi vida política he sido partidario del diálogo y de evitar las discusiones inútiles. Las 10 veces que fui elegido presidente del Senado lo hice por apoyo unánime de todas las bancadas", indicó el hermano del ex presidente Menem, quien condujo durante 18 años el Parlamento argentino.

Además, Eduardo Menem aseguró que contaría con el aval y el apoyo de su hermano Carlos para esta intención política en la que "no primarían los nombres sino un proyecto de gobierno para mi provincia". En este sentido, se mostró muy sorprendido y gratificado por lo ocurrido en la UNLaR este año, "lo que demuestra que la gente quiere participar en la vida pública".

Por otro lado, el ex legislador nacional también indicó que lamentaba la derrota electoral del PJ en las elecciones primarias (PASO), más allá de que después en las generales logró revertir los resultados y se alzó con un ajustado triunfo por 770 votos.

Sobre ello, Eduardo indicó que "el Justicialismo ha perdido identidad y se ha licuado en otros partidos encabezados por el Frente para la Victoria. Además, es la primera vez que pierde el peronismo en La Rioja. Me da pena porque el justicialismo contaba con sus funcionarios, legisladores e intendentes e igualmente se perdió. La gente optó por otros partidos".

Para el ex senador, la performance del peronismo local en las pasadas elecciones se debió a que la gente no está conforme con la forma en que se lleva adelante el gobierno, hay muchas necesidades insatisfechas por más que el INDEC diga otra cosa.

"Votaron por otra opción no porque sea atractiva la propuesta del radicalismo, sino por un voto castigo. Es una forma de manifestarse en contra de un estilo que no satisface". Respecto de la opinión positiva de Carlos Menem a una supuesta reelección de Beder Herrera y Cristina Fernández de Kirchnera, Eduardo aseguró que "sólo fue una expresión de deseo, ninguno de los dos puede ser reelecto".



"Maza y Beder entregaron atado de pie y mano a Carlos Menem"

El ex senador Eduardo Menem acusó al ex gobernador Ángel Maza y al actual mandatario provincial Luis Beder Herrera de haber "entregado atado de pie y mano" al ex presidente Carlos Menem que desató "persecuciones y causas judiciales" contra su hermano.

El ex legislador apuntó contra Maza y Beder Herrera, ya que fueron gobernador y vice en la presidencia del ex presidente Néstor Kirchner, al recordar que ambos rompieron con el menemismo en el 2005 al conformar otro partido, con el fin de enfrentar a Menem.



Eduardo Menem habló tras los reconocimientos públicos que hizo Beder Herrera sobre la figura del ex presidente, al que consideró un caudillo y rescató su administración tanto en el gobierno provincial, como en la Presidencia de la Nación.

Al ser consultado si el gobierno de Luis Beder Herrera se menemizó, el ex senador respondió: "Beder Herrera no. Beder Herrera no se ha menemizado por más que hoy hable elogiosamente del ex presidente. El comportamiento y la forma de actuar no tiene nada que ver".

En ese sentido, sostuvo que "además yo no quiero hacer cargos a nadie, pero lo que yo recuerdo que cuando el kirchnerismo atacó con todo a la figura de Carlos, el gobernador Maza en su momento y su vicegobernador Beder Herrera, no lo defendieron".

Por eso, consideró que "prácticamente lo entregaron atado de pie y mano y por eso, las persecuciones y las causas judiciales" contra su hermano.

Eduardo Menem también recordó que "Maza lo llevó en un viaje que hizo a Buenos Aires al intendente de la Costa (departamento Castro Barros, en donde se localiza la localidad de Anillaco) (Marcelo) Del Moral para demostrarle a Kirchner que hasta el intendente del departamento de Carlos estaba con Kirchner".

Al respecto, entendió que "es una forma de menoscabarlo y despreciarlo. De todos modos me parece positivo que ahora el gobernador rescate la figura del ex presidente pero no creo que se pueda hablar de menemización".

Al preguntarle si él es el padre político del actual gobernador, ya que pertenecía al espacio denominado "shopping eduardista" en la década del ?90, el ex legislador afirmó: No, no (se rie). A mí muchas veces me hacen cargo de eso. La verdad que en su momento yo lo apoyé en su carrera política para ser diputado primero y luego todos los cargos que tuvo. Siempre estuvo al lado mío, cosa que muchos me lo echan en cara".

Apuntó que "lo que pasa que a partir del 2003 las cosas cambiaron cuando ellos se pasan con armas y bagajes al kirchnerismo e inclusive llegan a hacer en el 2005 otro partido para enfrentar al justicialismo, siendo candidato a senador Carlos Menem, entonces allí empezaron las diferencias".

Resaltó que "yo he perdido contacto con el gobernador hace muchos años, que no hablo con él y nos encontramos circunstancialmente en alguna conferencia que vine a dar y él la inauguraba, pero no tengo dialogo con él. Tampoco me considero su padre político en absoluto. Lo que yo sé que él en su momento decía que él iba por la banquina cuando era el gobierno de Carlos Menem, pero bueno son expresiones del momento".

Luego se refirió a las elecciones PASO, como las legislativas. En la primera, el justicialismo perdió frente a la alianza Fuerza Cívica Riojana y en la segunda, solo ganó por 770 votos. En ese marco, Eduardo Menem recordó que "es la primera vez en la historia que perdió el Justicialismo", al sostener que "fue una derrota que nos dolió mucho porque el peronismo perdió el invicto".

En 1985, en plena Presidencia de Raúl Ricardo Alfonsín, "el alfonsinismo con todo el poder ganaron en todo el país, con excepción en las elecciones legislativas en La Rioja y Formosa".

Por ese motivo, dijo que "la política partidaria del gobierno ha sido hacerle perder la identidad al peronismo transformándolo por el Frente para la Victoria" y acusó al kirchnerismo de haber "aplastado" al justicialismo que "ahora está teniendo consecuencias".

Finalmente, comentó que "en las últimas elecciones, muchos peronistas históricos me decían que ahora no lo vamos a votar al Frente para la Victoria y por ello, muchos optaron votar al radicalismo"

No hay comentarios.: