miércoles, 13 de noviembre de 2013

Ulapes: Quejas por el mal estado de la ruta nacional Nº 79







Siguen las quejas de los automovilistas por el mal estado de la ruta nacional Nº 79 en los tramos comprendidos entre Ulapes - El Baldecito (límite con San Luis) y Ulapes - El Km. 14 (empalme con ruta 141) hasta Desiderio Tello, todo parte de la obra de repavimentación Malla 311.




Dicha obra comprendía sobre la ruta nacional 77, el tramo entre el Empalme con la ruta nacional 79 (Desiderio Tello) y el empalme con la ruta nacional 38; sobre la 79, en el tramo comprendido entre el límite con San Luis y Desiderio Tello; y sobre la nacional 141 en el tramo comprendido entre el Empalme con la 79 y el límite con San Juan, obras que en principio eran financiadas por el Gobierno nacional en una modalidad que se empleaba en caminos cuya circulación de vehículos no justificaba el concesionamiento por el sistema de peaje, después de varios años de espera solo se concluyo con el tramo Km 14 - límite con San Juan.

La falta de conclusión de la obra ha hecho que el empalme conocido como Km. 14 se transforme en una trampa casi mortal para conductores que por la escasa señalización vertical al llegar al lugar se ven sorprendidos por la rotonda, donde algunos perdieron la vida y principalmente los camiones de gran porte han visto desparramarse sus cargas al costado de la ruta.

En la actualidad las quejas se multiplican a diario por el mal estado de la ruta, la falta de banquinas, la poca visibilidad en algunos sectores, con deficiencias en los alambrados que aumentan la inseguridad por la presencia de animales sueltos, la excesiva cantidad de baches que derivan en las malas maniobras con roturas de cubiertas llegando hasta las mecánicas, también se afecta el servicio de transporte de media y larga distancia con el deterioro de las unidades.

El mal estado de la ruta además de ser perjudicial para los viajeros, es una de las peores cartas de presentación para la provincia de la Rioja por cuanto esta zona es la puerta de entrada hacia el sur que se tiene, viéndose perjudicado directamente Ulapes.

Desde el Gobierno local se informó que se siguen incesantemente con las gestiones para que esta obra vuelva a reactivarse permitiendo el mejoramiento del camino y que no solo beneficiara a los automovilistas sino también el turismo en la zona, el abastecimiento de la localidad y zonas de influencias.

No hay comentarios.: