viernes, 22 de noviembre de 2013

Peligra la asunción de los nuevos diputados

Es porque la Justicia Federal todavía no se pronunció ante la presentación que realizó el Frente Cívico Social pidiendo la impugnación de las elecciones. Como no existe una definición, no llegaron los certificados que proclama a los diputados electos. Ante esta situación no se puede realizar al acto de asunción previsto para el próximo domingo.





El Secretario Legislativo, Jorge Machicote, explicó en Radio Fénix que todavía no está confirmado el acto de asunción de los nuevos diputados provinciales el próximo domingo, teniendo en cuenta la indefinición de la Justicia Federal.





Es que el Frente Cívico Social realizó una presentación impugnando las elecciones y desde la Justicia todavía no se pronunciaron. Por tal motivo, no llegaron los certificados que proclaman a los nuevos legisladores y por lo tanto no se puede realizar el acto.





De todos modos, manifestó que esperaran hasta último momento el pronunciamiento de la justicia para concretar el acto.



De no asumir los nuevos legisladores el domingo, la Cámara de Diputados ingresaría el lunes en una situación compleja porque solo quedaría con solo 18 diputados, por lo tanto no puede sesionar. Necesitará una autorización judicial.

El diputado Luis Orquera por su parte, comentó que esa realidad, “escapa a la posibilidad de actuar nosotros porque lo tiene que determinar la justicia nacional y provincial”.


“El gobernador nunca mando plata de menos a Capital y no es cierto que Chilecito reciba más fondos que Capital”, aseguró por otro lado respecto del presupuesto 2014.

No hay comentarios.: