martes, 12 de noviembre de 2013

Mujer denunció que le dejaron una tijera en el abdomen luego de una cesárea







La mujer denunció que el hecho sucedió en la clínica privada del Sanatorio Rioja. La operación se realizó hace 9 meses, pero recién ayer descubrieron que tenía una tijera alojada en el abdomen, según informaron al diario digital El Cronista el abogado Héctor Martínez.

Se trata de Clara Nicolasa Ávila de 26 años, madre de dos hijos, una bebe de 9 meses y una nena de 5 años. La mujer es oriunda de la ciudad de Chepes. Actualmente vive en la capital riojana.

Según el relato de la mamá, “yo me presenté en la clínica para que me hicieran una cesárea el 26 de febrero, donde felizmente mi hijo nació bien”. Agregando que posteriormente “yo comencé a sentirme mal, sufría de inflamación y de cólicos permanente y recién ayer (11 de noviembre 2013) en el hospital Enrique Vera Barros, me hicieron una ecografía y una radiografía, donde detectaron que tenía un elemento alojado en la zona del abdomen”.

Ante esta situación dijo que “hablé con los abogados Ramón Martínez y Héctor Martínez y acompañados de los letrados, hice la denuncia ante Fiscalía a los fines que se investigue el caso”.

Por su parte el abogado Héctor Martínez, en dialogo con este medio, explicó que “en una primera instancia radicamos la denuncia ante Fiscalía para que analicen el caso y ver si se configura un delito y elevar la causa al Juzgado de Instrucción para promover acción penal en contra de los facultativos médicos a los fines de determinar si se trata de un supuesto caso de mala praxis”.



Finalmente se informó que la mujer será intervenida quirúrgicamente en las próximas horas para extraerle el elemento antes mencionado.

No hay comentarios.: