lunes, 11 de noviembre de 2013

Lanzaron plan de viviendas a pagar en 20 años



El gobierno provincial, a través de la Administración de Vivienda, lanzó este lunes un nuevo plan denominado de "Recupero Anticipado", que contempla que aquellos postulantes que accedan, podrán abonar su casa en 20 años mediante cuotas de 1.110 pesos. Las unidades habitacionales están en ejecución y se localizan en la zona sur de la ciudad, estimándose que habrá una entrega parcial en diciembre y el resto en marzo del 2014.




Los detalles fueron proporcionados por el titular del organismo Carlos Crovara, quien afirmó que el gobierno provincial en el transcurso de este año "alcanzó los objetivos" en materia de construcción y entrega de viviendas tanto en la capital como el interior". Agregó que "solo hay algunos atrasos motivados por falta de insumos, entre ellos cemento y hierro".

Recupero anticipado

En esta operatoria "podrán acceder quienes ya están inscriptos en el Registro Único de postulantes hasta el 31 de diciembre de 2010", dijo Crovara y agregó que "es con modalidad Llave en Mano y los beneficiarios tienen que haber completado su legajo al 31 de octubre de este año".

Se requiere como requisito un ingreso superior a los 5.000 pesos (Cinco Mil) por grupo familiar, certificación de no estar afectado en el Clearing ni Veraz, los que deberán ser presentados hasta el 22 de este mes en la oficina del Registro Único de Postulantes en el Centro Administrativo Provincial (CAP).

Crovara informó además que con los inscriptos que reúnan los requisitos se confeccionará un padrón de postulantes para participar de un sorteo que se realizará en los primeros días de diciembre y cuyo listado será exhibido en la APVyU y en su página webwww.larioja.gov.ar/vivienda durante la última semana de noviembre de este año.

En cuanto a las características de las unidades habitacionales que ya están en ejecución y se localizan en la zona sur, Crovara indicó que "son de dos dormitorios, algunas de tres, similares a las casas del Programa Techo Digno".

El funcionario resaltó que "continuaremos con este sistema de adjudicaciones a través de sorteos porque es la forma más transparente" y remarcó que "estamos acortando en 20 años el plazo de pago en lugar de 35 de los otros programas".

Más entrega de viviendas

Adelantó también que "hasta fin de año el gobierno estará entregando 30 viviendas del Programa Mi Primera Casa, las que ya están prácticamente listas y además se realizará en el sector la obra de pavimento; unas 13 unidades de un total de 26 del Programa Clase Media; del Programa Techo Digno; una manzana del Programa Inquilinos, ya sorteadas y además otras 26 del grupo de Viviendas Sociales cuyos postulantes están inscriptos desde el 2003.

El funcionario puso de manifiesto que a pesar de los retrasos en la entrega de materiales, en la capital, hay en ejecución unas 676 casas de las viviendas de demanda libre, a lo que deben agregarse otras 260 de Clase Media.

También acotó que "en el interior están en ejecución unas 264 viviendas a través del sistema de cooperativas", de las cuales algunas también se entregarán antes de fin de año; y además, la entrega de llaves de unas 50 viviendas está prevista para postulantes de la localidad de Malligasta e idéntica cantidad en Famatina.

No hay comentarios.: