martes, 26 de noviembre de 2013

LA JUSTICIA ELECTORAL EN DEUDA Y LOS ELEGIDOS NO ACUSAN RECIBO






Escribe el ex diputado Nicolas Mercado

La noticia de orden institucional y político, es la no jura de la mitad de la Cámara de Diputados, por no estar resuelta su legitimidad electoral. Esto, sin precedente en la vida institucional de la provincia, a nadie del Poder le preocupa y da alguna explicación acorde a la magnitud del problema. Es que se hizo normal que los electos renuncien antes de asumir, otros saquen licencia, por lo que el grave hecho de que la mitad de la Cámara no pueda jurar a nadie interesa, también seguramente porque el Poder Legislativo se ha convertido en una Escribanía del Poder Ejecutivo, y por ende su acefalía pasa inadvertida.

Es más importante la nueva conformación del Gabinete, la Estatización de EDELAR, la supuesta investigación a Belia por la SAPEM, cuando todos saben que esto fue un gran negocio de unos pocos con intervención del Ejecutivo.

Pero esta es la agenda de los Dirigentes Riojanos, y la no jura, el día 24 de Noviembre, de los Diputados como lo establece la Constitución, y que trae la acefalía del poder, es un hecho consumado más y quedara registrado en algún escrito como una noticia mas entre otras tantas. Estos atropellos a las instituciones en La Rioja, se transforman en cotidianos y normales, y nadie se pregunta la razón o la causa que dio origen a este grave hecho Institucional, quizás por no reconocer que es la consecuencia de la expropiación de la voluntad popular y de la peor vergüenza electoral de la Provincia.

El pueblo ya está esperando la próxima contienda, por que el pedido de control por la malversación de los Caudales Públicos, sin que algún Fiscal parara la oreja, termina legitimando tal comportamiento y la próxima entrega de elementos a cambio del voto, seguramente ya tendrá Dictamen previo de aprobación por el Tribunal de Cuentas de La Provincia.

No hay comentarios.: