lunes, 11 de noviembre de 2013

El Intendente Quintela fue dado de alta y su estado de salud es muy bueno



El Municipio de Capital comunica que el estado de salud del intendente, Ricardo Quintela es "muy bueno" según lo manifestado por su médico personal, Luis Zárate. La información se da luego de que el jefe comunal fuese intervenido quirúrgicamente del corazón en Buenos Aires. Hoy fue dado de alta.





"Al intendente Quintela le colocaron tres stents en el corazón luego del episodio agudo que sufrió en septiembre pasado. Esto se hizo para que pueda desarrollar con normalidad sus tareas y poder hacer frente a las situaciones de estrés a las que está expuesto por su función", detalló Zárate.

La operación tuvo lugar en la Clínica Suizo Argentino de Buenos Aires y estuvo a cargo del reconocido cardiólogo Luis María De la Fuente junto a su equipo de colaboradores. En la oportunidad colaboraron también, el propio Zárate y su colega Juan Carlos Olmos.

El médico personal del intendente agregó que "es un procedimiento que no demora más de dos horas" y puntualizó que "existe el compromiso del paciente de mejorar sus hábitos de salud y alimentarios, especialmente de dejar de fumar". Finalmente expresó que "actualmente fue dado de alta y se halla en muy buen estado de salud. Confío que la semana que viene podrá estar nuevamente al frente de la intendencia".

Como se recordará Quintela estuvo internado en el Hospital Escuela y de Clínicas "Virgen María de Fátima" producto de un espasmo coronario que lo llevó a permanece en observación por 48 horas. Luego de ese episodio, de los controles de rutina y de una auditoría entre varios especialistas en la materia, se decidió realizar la colocación de los tres stents.

No hay comentarios.: