viernes, 22 de noviembre de 2013

Claudio Saúl sería el nuevo Ministro de Gobierno de la Provincia de La Rioja







Si bien la noticia aun no fue confirmada por fuentes oficiales, en las últimas horas cada vez son más fuertes los trascendidos que lo dan como un hecho que el actual intendente por el departamento Rosario Vera Peñaloza, Dr. Claudio Saúl, ocuparía el lugar de Felipe Álvarez en el Ministerio de Gobierno, según contaron al diario digital El Cronista.

Durante sus gestiones en Buenos Aires, el gobernador Beder Herrera fue notificado de la Resolución por la cual se designó a Sandra Vani como delegada de la Unidad de Atención Integral de ANSES La Rioja. En la misma resolución se designó al doctor Ricardo Herrera como delegado de la UDAI de la ANSES Chilecito, en reemplazo de Dámaso Gómez. En tanto Silvia Gaitán fue designada en la carteta de la Mujer.



De esta forma comenzaron los cambios de gabinete, tanto a nivel nacional como provincial, considerando que también confirmaron que la secretaría de Desarrollo Social Silvia Gaitán fue designada en la carteta de la Mujer tras la aceptación de la renuncia de Gabriela Lattuca.

La doctora Vani, que reemplazará a Jorge Uliarte, se encuentra en la oficina central del organismo previsional asistiendo a un curso de capacitación, especialmente conociendo las leyes, resoluciones y demás documentación complementaria de los distintos tramites inherentes a la caja de jubilaciones, de los programas nacionales y de atención a los trabajadores activos privados.

En la misma resolución se designó al doctor Ricardo Herrera como delegado de la UDAI de la ANSES Chilecito, en reemplazo de Dámaso Gómez.

EN LA PROVINCIA

En cuanto a los posibles cambios en el gabinete provincial, en la jornada de ayer los rumores circularon y fueron el tema de conversación de las oficinas públicas, de los dirigentes y de los ciudadanos que comenzaron a proponer unos sinnúmeros de candidatos.

Como ya es sabido los primeros cambios, después de los esperados anuncios del Gobernador tras las elecciones de octubre, fueron en áreas que estaban ocupadas por dirigentes afines a la senador Teresita Luna, como fue la cartera de la Mujer en donde habría sido designada la actual secretaria de Desarrollo Social Silvia Gaitán.

La gran incógnita está en los Ministerios de Gobierno, de Desarrollo Social y en Producción, donde tomó fuerza que el gobernador buscaría el apoyo de intendentes.

En ese contexto, Claudio Saúl, intendente de Chepes, podría ocupar el lugar de Felipe Álvarez, Marcelo del Moral actual intendente y diputado electo por Castro Barros, el ministerio de Desarrollo Social que quedará vacante cuando asuma su actual titular Teresita Madera la diputación nacional.

En Producción y Desarrollo, ministerio que se encuentra vacante y a cargo de Infraestructura Néstor Bosseti, nuevamente resurge la figura de Fernando Rejal, que, según se sabe, mantiene buena relación con los productores y por ende no dejó de trabajar con su sector apoyando la gestión del actual Gobierno.

Pero no todo termina allí, el domingo asumen los nuevos diputados y solo solicitaron una prorroga los actuales intendentes y diputados electos, Marcelo del Moral de Castro Barros, José Aparicio de Sanagasta y Ariel Oviedo de Vinchina, que asumirán en marzo de 2014.

Todo parece que el actual secretario de la Gobernación y diputado electo, presentará su renunció ante el Tribunal Electoral y continuaría en ese cartera.

De confirmar su continuidad en la Secretaria de la Gobernación, en su lugar podría asumir, corriéndose el orden, el actual secretario de Deportes Enrique Rodríguez, que ocupó el cuarto lugar en la lista de Paredes Urquiza.

Al producirse la asunción de Rodríguez como diputado, Lucas Luna, subsecretario de Deportes sería ascendido a la Secretaria y su lugar podría ser ocupado por el joven dirigente Yamin Menem.

No hay comentarios.: