domingo, 10 de noviembre de 2013

Apicultores riojanos participaron de fructífera jornada de capacitación


El Gobierno Provincial, través de la Secretaria de Ganadería, desarrolló una interesante jornada de capacitación teórico- práctico sobre apicultura.





Tuvo como objetivo formar a los productores riojanos en la elaboración de celdas reales para la obtención de abejas reinas, lo que permitirá mejorar significativamente la calidad de la producción local.

En el marco de las políticas de desarrollo de las economías regionales, la Secretaría de Ganadería, concretó una importante jornada de capacitación destinada a la formación de los apicultores riojanos. Las actividades se concretaron en las instalaciones de la Asociación de Productores Apícolas de Capital.

Con una marcada asistencia de representantes de toda la provincia, la jornada tuvo como premisa formar y capacitar, para mejorar la calidad de la producción de miel de abeja, al posicionarse La Rioja como la provincia con mejores predicciones para esta actividad.

La capacitación se llevó a cabo en torno a la modalidad teórico- práctico, para después realizar un cierre con la evaluación de los resultados.

“Esta era una de las cosas que hacía falta en la provincia. Es una actividad bastante compleja, es un oficio que se aprende de a poco. Justamente este tipo de capacitación no se puede brindar de forma anticipada, ya que hay que transitar antes por todos los pasos previos de la formación”, expresó el coordinador de Apicultores de la Provincia, Luis Garachana

En ese sentido, Garachana remarcó la importancia que el gobierno Provincial otorga a esta tipo de actividades. “Queremos agradecer la predisposición del gobernador Luis Beder Herrera y el secretario de Ganadería Jorge Salomón, por la concreción de estos cursos de formación que mejoraran considerablemente la producción local”, finalizó.

No hay comentarios.: