miércoles, 2 de octubre de 2013

"Javier Tineo y Griselda Herrera se burlaron de La Rioja"

El diputado nacional Jorge Yoma salió al cruce de sus pares del oficialismo riojano en la Cámara Baja y fundamentó que "no vote el presupuesto porque es una mentira para La Rioja, es mentira que se aumentaron los fondos. Lo que se hizo es transparentar y blanquear la cifra que la Provincia ya recibía".




Apuntó a Tineo y Herrera "porque junto a todo el kirchnerismo se burlaron de La Rioja cuando pedí incluir en la emergencia económica la convalidación del decreto 699. Ellos y todo los "K" votaron en contra de la Promoción Industrial".

El legislador anticipó que sus 30 propuestas electorales "no son por una banca, son por un proyecto político y porque quiero ser gobernador de La Rioja en el 2015.

Mis propuestas son para gobernar la provincia. Un buen gobierno es lo que cambia la vida a la gente. Necesitamos consolidar un espacio propio en la Capital donde se encuentra el 60 por ciento del electorado", explicó al fundamentar su decisión de postularse como candidato a diputado nacional y a la vez es la cabeza de su propia colectora en el departamento Capital.

CIFRAS CONGELADAS

Yoma aseguró que "los fondos que recibe La Rioja siguen congelados. Voté en contra porque le mienten a los riojanos. Es mentira que nos incrementaron los recursos.

Lo que se hizo es transparentar los fondos que ya recibía la provincia que son los 450 millones más los aguinaldos. Lo que se hizo fue incorporar y blanquear los aguinaldos. Pero no hubo aumentos. Votar eso era convalidar una mentira", explicó.

"VOTOS VERGONZOSOS"

Así calificó Yoma a los votos de sus pares riojanos en la Cámara de Diputados de la Nación, Javier Tineo y Griselda Herrera. "Es un voto vergonzoso el de Tineo y Griselda porque cuando propuse que en la ley de emergencia económica se incluya el punto para convalidar el decreto 699 de Promoción Industrial, ellos votaron en contra", apuntó.

"Es lamentable que no aceptaron la inclusión del decreto 699 en la ley de emergencia y los diputados del kirchnerismo incluidos los de La Rioja se burlaron y votaron en contra", se lamentó Yoma al tiempo que recordó que en la versión taquigráfica se puede comprobar que Feletti mencionó que "es un honor votar en contra de la propuesta de Yoma". En este sentido, opinó "eso es una burla a todos los riojanos. Se nos rieron y los diputados Tineo y Griselda Herrera acompañaron a los kirchneristas en esa burla a la provincia".

PROPUESTAS DE GOBIERNO

Como candidato a diputado provincial por el departamento Capital, Yoma dio a conocer una serie de 30 propuestas que incluyen como ejes temáticos la reforma política, la producción, la salud, el empleo público, jóvenes, educación, cultura, seguridad, jubilados y justicia.

Entre las diferentes ideas destacó que "los puntos más importantes es recuperar la ley de Promoción Industrial nacional y extender la Promoción Industrial al sector turístico y la ley de Promoción Industrial local con la devolución del 100 por ciento del capital invertido al cabo de 10 años".

Por otra parte, destacó "la creación de la caja compensadora provincial para otorgar el 82 por ciento móvil a todos nuestros jubilados y un régimen especial de jubilación para docentes, ordenanzas y enfermeras con 25 años de aportes sin límite de edad y un régimen de salud especial para jubilados provinciales que brinde coberturas de todas las prácticas médicas que necesitan los adultos mayores".

En su explicación, precisó que "cuando Carlos Menem fue gobernador tuvimos el 82 por ciento móvil y la ley de insalubridad y la perdemos cuando se transfiere a la nación se pierde ese beneficio. Lo que quiero es recuperar el sistema jubilatorio a través de una caja compensadora.

Yo era ministro de Gobierno y le dimos el 82 por ciento móvil y la ley de insalubridad por el cual enfermeros, docentes y ordenanzas se jubilaban con 25 años de aportes y sin límite de edad. Lo tuvimos y lo quiero recuperar y eso se financia con una caja compensadora provincial a través de aportes voluntarios de activos y aportes del estado, creamos la caja para que los jubilados tengan el 82 por ciento móvil y la jubilación anticipada para el régimen de insalubridad".

No hay comentarios.: