lunes, 7 de octubre de 2013

Chepes: Debieron suspender las clases en la escuela 255 de Chepes por el accionar de los vándalos







Los vándalos volvieron a ingresar al establecimiento educativo. Esta vez hicieron destrozos en 15 aulas. Rompieron armarios, material didáctico y material bibliográfico. Además mancharon con materia fecal paredes y pizarrones, según pudo constatar el diario digital El Cronista.

Los inadaptados, habrían ingresado por una puerta del sector del patio exterior. Aparentemente y de acuerdo a lo informado por la directora Lucia González estos sujetos actuaron con demasiada tranquilidad y tuvieron tiempo para hacer desastres en las aulas tanto de planta baja, como de planta alta.

También derramaron vino y gaseosas en varias aulas. No conforme con eso, rompieron elementos de limpieza, entre ellos secadores y limpia vidrios, además derramaron lavandina, detergente, y otros limpiadores.

A raíz de estos hechos, las autoridades educativas decidieron suspender las clases en horas de la mañana. Ordenanzas trabajan intensamente para llevar a cabo todas las tareas de limpieza y dejar las aulas en las mejores condiciones de higiene para restablecer las actividades en el turno tarde. En tanto que los docentes tratan de rescatar algunos libros y los pocos afiches que no fueron dañados por los inadaptados.

La directora dijo a este medio que “a las 07:15 de la mañana me informa un ordenanza de los daños que se produjeron en la escuela. A las 07:30 me hago presente y verifico la situación y llame a la policía y también informé a las autoridades del Ministerio de Educación”

“Realmente estamos todos muy triste por lo que ha acontecido, sinceramente no me explico porque hacen esto y no es la primera vez que sucede lo mismo con nuestra escuela”, comentó la directora Gonzales, quien agrega que “ya colocamos mallas metálicas en diferentes sectores para reforzar la seguridad”.

No hay comentarios.: