lunes, 28 de octubre de 2013

Chepes: Algunos inconvenientes durante el desarrollo de los comicios







Todos los candidatos cumplieron con su deber cívico de manera normal, sin ningún problema.
No obstante, el candidato por el Partido Frente Federal, Mario Guzmán Soria, debió pasar por un momento de nervios cuando su voto fue recurrido por uno de los fiscales de mesa del sector del partido Lealtad y Unidad de Alejandra Oviedo.
La fiscal argumentó que en el padrón Mario Guzmán Soria figura con Documento Nacional de Identidad y que el candidato se presentó con su cédula de identidad.
Esta situación fue reprochada por el candidato, pero la postura de la fiscal fue muy firme, no dejando pasar lo que a su criterio era una anomalía.
La decisión de la ciudadana que auspiciaba de presidente de mesa fue autorizar la emisión del voto del diputado, que finalmente fue recurrido.
Esta situación sucedió en la mesa mixta 793 de la Escuela Normal Provincial “Juan Facundo Quiroga”.

Violación de la ley
Otro de los hechos llamativos de la jornada, pero resueltos por las autoridades policiales, fue que a escasos metros de la Escuela Normal, en una vivienda en construcción, aparentemente un dirigente político habría estado entregando el voto de su candidato junto con dinero.
Esta situación fue advertida por otro ciudadano que dio parte a la policía, la que acudió al lugar e inmediatamente desalojó el inmueble.

Enojo
El último dato que se vivió en la jornada electoral del departamento Rosario Vera Peñaloza fue un hecho que causó el enojo de los medios de prensa que cubrían las instancias de estas elecciones.
Cuando llegó la hora 18.00 y los comicios finalizaron, efectivos del Ejército Nacional desalojaron a los movileros y periodistas que pretendían permanecer, como es habitual, dentro de las instalaciones de las escuelas para obtener datos del escrutinio.

Así, pese a los reclamos, los reporteros debieron ubicarse fuera de las entidades educativas y realizar su labor de manera incómoda en la calle y sin luz.
La indignación de los hombres de prensa fue notoria al tener que vivir esta situación.

Desde los medios de comunicación, queremos agradecer el gesto solidario de los efectivos policiales, quienes gentilmente colaboraron con la luz de un celular para poder escribir los datos en medio de la oscuridad, como así también a una vecina que al enterarse de dicha situación, se acercó hasta el lugar y nos ofreció dos linternas.


No hay comentarios.: