lunes, 16 de septiembre de 2013

Tineo: “Julio Martínez no votó la ley de ganancias porque defiende a los empresarios y a los ricos"

El diputado nacional Javier Tineo, criticó al legislador radical riojano, al asegurar que “Julio Martínez no votó la ley de ganancias porque defiende a los empresarios y a los ricos que no quieren resignar sus extraordinarias rentabilidades financieras. Por eso votó en contra”, afirmó.” y agregó que y “Es una contradicción tras otra su discurso. Ganancias es un impuesto cuyo 75% se cooparticipa a las provincias”, puntualizó.



En declaraciones a la prensa, Tineo dijo que “Martínez diga que esto se trata de dos nuevos impuestos demuestra que ni leyó el proyecto y que ya hace de la demagogia una práctica abusiva, practica el deporte de oponerse al peronismo aunque en su afán de oponerse se lleve puesto un beneficio salarial a los obreros”.

“El diputado Julio Martínez parece un adolescente, debatiéndose entre el arrepentimiento y la confusión”, consideró Tineo y agregó que “se hunde más cada vez que abre la boca para justificar su agachada en la votación de la ley de ganancias”, señaló.

“Se opone a que haya un Estado presente y que redistribuya”, afirmó el diputado del FpV.

Luego indicó que la decisión de eliminar el impuesto a las ganancias a los trabajadores y jubilados es una sola: “Cuando un gravamen se exceptúa, más cuando se cooparticipa a las provincias, se debe habilitar otro exceptuado para compensar ese desequilibrio fiscal”, expresó Tineo.

La presidenta por sus facultades exceptúa del pago de ganancias a trabajadores y por otro lado el Congreso elimina las exenciones que tenían dos conceptos de ingresos que son la compraventa de activos financieros que no coticen en bolsa, y la distribución de dividendos por parte de las sociedades comerciales.

Agregó Tineo que “no se crean impuestos específicos, y no se trata de impuestos nuevos. Se gravan actividades que fueron exceptuadas a las empresas en la dictadura militar y en los 90” y planteó que “solo pretendemos que empiecen a pagar los que más tienen y dejen de pagar los trabajadores y jubilados”.

No hay comentarios.: