lunes, 16 de septiembre de 2013

Programa de Mediación Escolar-CIAPEM dictará capacitación en Chepes







El Programa Nacional de Mediación Escolar y el Ministerio de Educación de Nación presentará el Encuentro taller “El lugar del docente frente a situaciones de conflicto en el ámbito escolar” El mismo se realizará 17 de septiembre en la Escuela Normal “Juan Facundo Quiroga” en Chepes, departamento Rosario Vera Peñaloza.

La capacitación se realizará desde las 9:30 a 18:30 en la Escuela Normal “Juan Facundo Quiroga”. Está a cargo de la Coordinadora del Programa Nacional de Mediación Escolar, Alicia Mizrahi. Asimismo, está coordinado por el Programa Provincial de Mediación Escolar- CIAPEM por la profesora Sonia Griselda Sánchez y la licenciada Rodríguez, Liliana.

Está destinado a asesores pedagógicos; profesores; tutores; preceptores y facilitadores pedagógicos. Participarán las escuelas de Zona Nº VI: escuela Normal “Juan Facundo Quiroga”; CEJAS; EPET Nº 1; Colegio Provincial Nº 4



El Encuentro: “El lugar del docente frente a situaciones de conflicto en el ámbito escolar” se desarrollará en el marco de la Ley Provincial de Educación 8678, Cap I Art.5 y Cap III Art. 16, se hace presente la resolución pacífica de los conflictos para construir una sociedad más justa e inclusiva.

En este sentido, se propone desde la Mediación Escolar talleres reflexivos con el fin de encontrar nuevas estrategias pacificas-creativas que permitan comprender, afrontar y resolver situaciones de conflictos como una forma más de prevención de la violencia. Además no solamente persigue la inclusión de medidas para prevenirla en el contexto escolar, sino también modos de desarrollar y sostener pautas constructivas de conductas basadas en valores tales como la tolerancia, el respeto y la solidaridad.

No hay comentarios.: