miércoles, 18 de septiembre de 2013

“No consumir para obligar que los precios bajen”






Así se pronunció Emanuel Akiki, titular de Asociación Riojana de Consumidores, recomendó a la población no consumir hortalizas para así resentir la cadena de distribución y obligar a que los precios bajen. Por ejemplo, el kilo de tomate alcanza los 40 pesos.



Este miércoles Emanuel Akiki, titular de Asociación Riojana de Consumidores (ARCO), se refirió al fuerte aumento de verduras percibido en los últimos días, principalmente en zapallos, morrón y tomate.

“Los productores y supermercadistas aducen temas de inflación, pero no hay muchas explicaciones, recomendamos no consumir estos productos, la verdura debe ser consumida en periodos cortos, al no consumirlos resentimos la cadena de distribución, para así lograr que bajen los precios”, explicó.

Asimismo, llamó a que el consumo sea crítico, austero y responsable, para lograr medidas en contra de estos altos precios.

Asimismo se pudo detectar gran diferencia de precios es diferentes comercios, por ejemplo, en la cadena de supermercados VEA el kilo de tomate alcanza los 40 pesos, en tanto que en CHANGOMAS está a 18$

No hay comentarios.: