lunes, 30 de septiembre de 2013

Mario Guzmán Soria gestionó $30 millones para construir dos diques







El proyecto se había demorado por “cuestiones administrativas” ya que no se cumplieron los pasos requeridos.

La escasez de agua en el Departamento Rosario Vera Peñaloza es una realidad que preocupa cada vez más a los pobladores. En la zona rural el consumo supera el abastecimiento de vital elemento.

Hoy el diputado Mario Guzmán Soria anunciará la construcción dos diques, que demandarán una inversión de 30 millones de pesos.
En el marco del 259° aniversario de la ciudad de Chepes, que se conmemora el 30 de septiembre, el legislador por el Departamento Mario Guzmán Soria anunciará a los pobladores la construcción de dos diques, uno en El Totoral de las sierras, en cercanías a la localidad de Santa Cruz, y otro en la zona de la Calera y Almalan.


Como legislador, Guzmán Soria, centró su atención en cómo atenuar la crisis hídrica del Departamento. Al respecto indicó: “estoy convencido que estos grandes reservorios de agua beneficiarán el abastecimiento a las zonas donde escasea el recurso. Es otra alternativa para ganarle a la crítica situación hídrica”. Cabe destacar que en el Departamento ya se realizaron 21 perforaciones que si bien dieron resultado requieren del respaldo de obras de mayor envergadura.


La obra de construcción demandará una inversión de 30 millones de pesos y se iniciará en los próximos meses. En este sentido, el legislador comentó que el proyecto se demoró por cuestiones administrativas, ya que no se cumplieron con los pasos requeridos.


En el caso del dique de El Totoral se planteó su construcción en dos etapas cuando sólo requería de una. “Para salvar esa anomalía debimos resolver 14 puntos que nos exigía el Gobierno Provincial, como por ejemplo los estudios geofísicos, conocer la permeabilidad del suelo, fundación y arrastre del río” señaló el diputado. En cuanto al dique de La Calera, agregó, sólo resta un presupuesto definitivo para licitar el proyecto.


Por último, Guzmán Soria reconoció el esfuerzo del gobernador Luis Beder Herrera, que conociendo la problemática hídrica del Departamento concreta proyectos y obras buscando la mejor calidad de vida de todos los pobladores.

No hay comentarios.: