jueves, 26 de septiembre de 2013

Mario Guzmán Soria anunció la construcción de un colegio secundario y un aeropuerto en Desiderio Tello




Durante la mañana de este martes se llevó a cabo la toma de posesión del terreno para la construcción de un edificio para el colegio secundario de la localidad de Desiderio Tello. Esto fue posible gracias a las gestiones llevadas a cabo por el diputado provincial Mario Guzmán Soria, informaron al diario digital El Cronista.


El legislador comentó que se culminó con el trámite de expropiación de ese terreno de aproximadamente una hectárea, como así también se efectivizó el pago del mismo para que pase a manos del estado y de esta manera cederlo para el colegio secundario de dicha localidad.

En tal sentido dijo que “lo que nosotros hicimos fue hacer efectiva esa expropiación, donde logramos introducirla en Catastro de la Provincia, en el Registro de la Propiedad y hacer el depósito de la valoración fiscal, para ser utilizada para este fin”.

Al ser consultado sobre el comienzo de la obra, respondió: “lo primero era resolver las cuestiones en cuanto al terreno, posteriormente veremos cuando se concreta la construcción del edificio”.

Construirán un aeropuerto

El diputado Guzmán Soria dijo que ya tiene estado parlamentario la expropiación de un predio en un campo cercano a la localidad de Desiderio Tello para la construcción de un aeropuerto. El mismo servirá para toda esta región llanos sur.

“La idea es contar con aeropuerto donde puedan aterrizar aviones sanitarios para trasladar algún paciente, como así también aquellas aeronaves donde lleguen funcionarios a esta ciudad de chepes. Esto significa una gran inversión, además esto va generar mano de obra para nuestra gente y se hará a través de Administración de la Provincia”, comentó el diputado.

“Se trata de un predio de de 1.300 metros de largo por 200 de ancho y significará un gran progreso para nuestro departamento”, concluyó Guzmán Soria




No hay comentarios.: