viernes, 6 de septiembre de 2013

Chepes: Una familia fue invadida por vinchucas






Se trata de una vivienda del barrio Boedo de esta ciudad de Chepes, donde vive Susana Garro. Una madre soltera con dos hijos de 3 y 8 años. Su casa fue construida con techo de cañas y paredes de block, sin revoque y con agujeros por todas partes, donde se ocultan las vinchucas, comentó al diario digital El Cronista. La mujer asegura que las habitaciones están llenas de estos bichos, además pide a las autoridades sanitarias que vayan a desinfectar.

La afligida señora dice sentir temor que “piquen” a los niños y que puedan transmitir el mal de chagas. “La aparición de las vinchucas se dio con las altas temperaturas que se registraron en los últimos días” comentó la vecina.

“Hemos usado raid para matarla, pero siguen apareciendo y sinceramente tengo miedo por mis hijos”, manifestó Susana, agregando que “ya tengo varios ejemplares en frascos para mostrarle a la Brigada de Chagas de nuestro hospital “Luis Pasteur” para que puedan determinar si son las transmisoras de esta enfermedad”.

Susana dijo que fue en reiteradas oportunidades al municipio a pedir ayuda para cambiar el techo “y solo me dieron cemento y un nylon para mantener el mismo techo. Eso no es una solución, además cada vez que llueve tengo problemas”. Agregó que “se desplomó parte del techo y de milagro no impactó una de las varas sobre los chicos”.

“Yo quiero una solución urgente, necesito que me ayuden para cambiar el techo y mejorar las paredes. Esto es como estar en una vivienda rancho y después salen a hablar de erradicaciones y con los riesgos que esto significa para mis hijos”, indicó Susana.


No hay comentarios.: