jueves, 12 de septiembre de 2013

"Agarraron" al médico que llama a paro por estrés, tomando café a media mañana



El ministro de Salud, visiblemente enojado con la situación, fue increpado por los médicos, que le reclaman mejores condiciones de salud debido a entre otros puntos, el estrés que padecen. “Son las 10.15, que expliquen por qué están tomando café y lo más lindo es que vienen y me increpan”, expuso. El referente de la gremial médica por su parte, Rolando Aguero dijo que es inaceptable el reproche porque tomen café en horas de trabajo

“Vaya y haga una nota porque después se enojan con el Gobierno, hablan de estrés laboral y a las 10.15 están tomando un cafecito”, expresó el ministro al aire de Radio Fénix.

En ese marco, dijo: “Aguanto porque me agreden públicamente. Que expliquen por qué se enojan conmigo”. Por su parte, el titular de la gremial médica, Rolando Agüero, cuestionó: “así que ahora no se puede tomar café”.

“Entro a las 8 de la mañana y me voy después de la 13. Me quieren plantear porque tomo un cafecito momentáneo", dijo el médico. “Qué tiene que ver si uno toma un cafecito”, apuntó.

Sostuvo asimismo que “el promedio de vida de los profesionales, es de 10 a 15 años menos que el promedio de vida general”. De esta manera argumentó la medida de fuerza por estrés laboral.

"Carrera sanitaria, precaridad laboral que existe en la provincia, porque hay muchos profesionales que están en una precaridad alta, renunció el jefe de servicio de guardia central por excesivo trabajo”, dijo para completar los puntos por los cuales se llama a medida de fuerza.

“Cuando hay un paciente delicado ¿creen que eso no es estrés?”, expuso. Finalmente, aclaró: “Yo políticamente no respondo a nadie”.

No hay comentarios.: