martes, 6 de agosto de 2013

Un Yoma áspero trató de "títeres" a los precandidatos kirchneristas





A seis días de las Primarias, para Jorge Yoma no hay dudas: "Somos la unica fuerza política capaz de poner frenos a Cristina y Beder". Fiel a su estilo calificó al kirchnerismo como "un cachivache" y a sus candidatos locales: Felipe Álvarez y Teresita Madera como títeres algo campechanos que "ni siquiera saben cruzar la 9 de Julio".

Este lunes, Jorge Yoma disparó munición gruesa contra los precandidatos oficialistas a la Cámara de Diputados de la Nación. Fue durante el mediodía en un alto de su actividad de campaña por Villa Unión.


Desde allí, en diálogo con Radio Fénix, el diputado nacional manifestó que la candidatura de Teresita Madera es testimonial y que renunciará de lograr una banca, para darle ese espacio a Felipe Álvarez. Quien "fue metido en las listas por La Campora".


"Estoy seguro que (Madera) va a renunciar, porque ella misma lo dice, que no conoce Buenos Aires, que no quiere vivir allá y te digo hay que aprender a cruzar la 9 de Julio sola", expresó Yoma y agregó "hasta que aprenda a cruzar la 9 de Julio se le va a terminar el mandato. Yo lo digo irónicamente, pero con mucho afecto" subrayó El Negro.


Quien fiel a su estilo punzante indicó que en Buenos Aires "no los conoce nadie, si llegan allá van a ir a recibir órdenes", porque "los legisladores nacionales del kircherismo son una prótesis, tienen la mano levantada y nada mas" recalcó.


Las Primarias un despropósito


El líder del Nuevo Pacto Federal comentó que las PASO son "una instancia rídicula que nos puso el kirchnerismo, con esto de hacer dos elecciones en menos de 60 días, con los mismos candidatos. Porque en todo el país son los mismos candidatos que participan en agosto y octubre".


"Lo mismo hay que pasarlas y estamos convocando a los peronistas y a los radicales ha animarse, ha rebelarnos frente este Poder Central que nos agobia todos los días. Porque hay que rebelarse" resaltó Yoma.


"Somos los únicos capacez"


A seis días de las Primarias, Yoma no tiene dudas: "Somos la unica fuerza política capaz de poner frenos a Cristina y Beder". Y aunque precisó no contar con encuestas propias, destacó que las mediciones radicales y peronistas siempre ubican al Nuevo Pacto Federal somo segunda fuerza.


En este marco, Yoma considera que La Rioja está dividida en tres fuerzas electorales: su espacio, el del FPV y el radical.


Pero asegura que solo Nuevo Pacto Federal puede polarizar con el Oficialismo provincial. "Porque somos los únicos que enfrentamos al kirchnerismo. Porque con todo respeto a Julio Martínez, hay que decirlo, ellos no le hacen ni cosquilla a Cristina o Beder. Solo nosotros somos una opción de Poder en serio" afirmó Yoma.

No hay comentarios.: