lunes, 5 de agosto de 2013

Padres y gremialistas decidieron “tomar” la escuela 114 de Chepes







Luego de la reunión con los representantes de Infraestructura del Ministerio de Educación y considerando que no hubo las soluciones que esperaban, padres y representantes gremiales decidieron tomar la escuela 114 e impedir que los docentes ingresen a las aulas.


La decisión se tomó después de la visita, en la siesta del viernes último, que realizaron representantes del área de Infraestructura del Ministerio de Educación, José Parco y Nicolás Villafañe. Los padres consideraron que las reparaciones realizadas al sistema eléctrico para el funcionamiento de caloventores y estufas no son suficientes y lo calificaron de "parches" sin solución de fondo que garantice que todo funcionará perfectamente y que las clases no serán interrumpidas por algún otro inconveniente eléctrico o similar.

Por su parte el ingeniero Parco informó que "este mismo trabajo ya se ha hecho en otros lugares de la provincia y está funcionando perfectamente, y las llaves térmicas en cada una de las aulas garantizan que en caso de existir algún problema sólo se verá resentido el suministro de esa aula en particular, no así el resto de la iluminación de la escuela".

El ingeniero aseguró además que se les ha impartido órdenes a "quienes están realizando la obra para que se tome la temperatura en cada una de las aulas cada una hora para saber si los caloventores sirven para la finalidad que están dispuestos".

Por su lado los papás presente y representantes gremiales determinaron “tomar” a partir del día lunes el establecimiento educativo "hasta que venga el Gobernador y el ministro de Educación", no aceptando ningún otro funcionario.

Adelantaron además a los docentes presente que sólo "podrán ingresar hasta el hall y no se les permitirá el ingreso a las aulas".

En relación al Colegio Provincial que funciona en el mismo edificio se solicitará a través del gremio SELAR la solidaridad para con esta medida, que también los beneficiará a futuro, y que se plieguen a esta lucha que cada vez está más firme.

No hay comentarios.: