miércoles, 14 de agosto de 2013

Ofrecerán hasta 25 mil pesos a los médicos que se radiquen en el interior


El ministro de Salud de la provincia, Juan Luna, anunció que la semana próxima dará a conocer una nueva propuesta para la radicación de profesionales médicos especialistas en el interior y confirmó que en estos casos se pagarán sueldos de hasta 25 mil pesos. El anuncio lo formuló luego de participar del acto de asunción del nuevo secretario de Salud, Alberto Andalor, que fue encabezado por el gobernador Beder Herrera.





Tras la ceremonia de jura, el ministro agradeció la confianza del gobernador Beder Herrera para designar a Andalor en el cargo de secretario de Salud y explicó que cuando lo convocamos hace unos meses para que se sume al equipo del Ministerio, también lo habíamos consultado con el gobernador y él nos dijo que aguardemos hasta que pase la fecha del Rally Nacional que era algo que estaba en plena organización y desarrollo”.
“Ahora coincidimos todos, el gobernador, Alberto (Andalor) y yo de que era el momento adecuado de sumarlo al equipo del Ministerio a fin de que podamos trabajar más rápido en múltiples mejoras que tenemos que hacer en el sistema de salud”, señaló Luna.
En este sentido, remarcó que “venimos realizando mejoras, que no solo se dieron en mi gestión, sino en la de los anteriores ministros como Grasselli, Díaz Carreño y Vergara, pero ahora el objetivo es seguir aportando nuestro granito de arena con mayor rapidez”.
Sobre los principales ejes de trabajo que se desarrollan desde su gestión, Luna dijo que “particularmente queremos trabajar en las mejoras necesarias del sistema de salud para que llegue a la ciudadanía y los riojanos se sientan protegidos y contenidos por este sistema”.
También remarcó las palabras del gobernador durante el acto y consideró que “dio un diagnóstico bastante ajustado de las fortalezas y debilidades del sistema de salud, en el que creo que hemos fortalecido el hospital Vera Barros y abierto el de la Madre y el Niño que nos está permitiendo dar repuestas en la atención materno-infantil que antes no podíamos dar, porque teníamos una capacidad de internación inferior, ahora contamos con mayor recurso humano, con otra tecnología, confort y una organización que aspiramos que se convierta en el paradigma de funcionamiento hospitalario”.
Además, reconoció las dificultades en el interior de la provincia, sobre todo por la falta de recurso humano profesional especializado, donde “hay una carencia que La Rioja comparte con la mayoría de las provincias del país porque los profesionales más jóvenes están optando por radicarse en los mayores centros urbanos”.
Ante esta situación expresó que “estamos trabajando en una herramienta con la cual nosotros podamos incentivar de una manera importante la radicación de profesionales en el interior, llegando a pagar sueldos de hasta 25 mil pesos”. En este punto, agregó que la próxima semana realizaremos el anuncio de lo que hemos planificado con el gobernador.

No hay comentarios.: