jueves, 8 de agosto de 2013

Jorge Yoma: “Vamos por el gobierno de la Provincia en el 2015”





“Representamos un modelo de gobierno y de poder que viene a ponerle fin al bederismo y al kirchnerismo” declaró el líder del Nuevo Pacto Federal durante la jornada de capacitación de fiscales realizada el sábado pasado en el Club Vial Provincial

La capacitación de fiscales estuvo a cargo de los dirigentes radicales que comanda el diputado provincial Guillermo Galván. También participaron de esta jornada de trabajo la concejala Nancy Mercado, la candidata a diputada provincial Marcela Ortega, el dirigente Carlos Roqué, el titular de UATRE Omar Muga, entre otros.

Yoma vaticinó que “después de octubre se inicia el fin del kirchnerismo”. “Tanto la Presidenta como el Gobernador tendrán que iniciar su retirada. No vamos a permitir diez años más de esto”, declaró.

En función a su continua predisposición para innovar en espacios políticos diferentes aclaró los puntos de vista que fundamentan su actual propuesta:

“Nosotros hemos construido una nueva alternativa política porque creemos que los partidos tradicionales están agotados. Somos un proyecto de gobierno y de poder más federal que no quiere sólo renovar una banca en el Congreso sino que va por el Gobierno de La Rioja en el 2015 y por un modelo nacional sin kirchnerismo”.

Dirigencia “sumisa, obediente y aplaudidora”

Consideró que el modelo nacional “excluye y somete a las provincias a la pobreza”, negándoles en forma sistemática los recursos que le pertenecen.

“No queremos pertenecer a una dirigencia obediente que vota todo lo que dice la Presidenta y que aplaude las migajas que se le otorga a nuestra provincia. No queremos ser parte de esa dirigencia sumisa, obediente y aplaudidora”, consideró

La fórmula Yoma- Díaz Bazán pidió votar responsablemente y a conciencia, sin presiones. “Nosotros somos los representantes del los intereses de la Provincia. No seremos los diputados que votarán todo lo que pida la Presidenta. Los diputados del oficialismo van a votar lo que les ordene Cristina. Si Cristina quiere que se vote leyes que atropellen las instituciones de la República, ellos la votarán”.

Promoción Industrial
El legislador expresó: “La Presidenta nos ha mentido a todos los riojanos. Se comprometió a dar respuesta al Parque Industrial y nunca lo ha hecho. Nos quiere cambiar el empleo genuino por planes sociales. Nosotros no queremos que la salida de nuestros jóvenes sea la Terminal de Ómnibus”.

Oposición
Yoma manifestó que los candidatos Julio Martínez y Clara Vega, por Fuerza Cívica Riojana, no representan una oposición al Frente para la Victoria tanto a nivel local como a nivel nacional. “La llamada oposición no le hace ni cosquillas al bederismo. Son funcionales al oficialismo. Nosotros somos un proyecto de cambio en la Provincia y en la Nación”, destaco

No hay comentarios.: