miércoles, 10 de julio de 2013

Yoma piensa en la Gobernación y denuncia corrupción en las SAPEM


El diputado nacional dijo que “las SAPEM son el agujero negro, donde se van los dineros del Estado”. Yoma se esperanzó que “queremos que desde nuestro sector, que hoy conformamos, salgan los candidatos para dirigir los destinos de La Rioja a partir del 2015”.



El diputado nacional Jorge Yoma denunció este martes en Tama que que “las SAPEM son el agujero negro, donde se van los dineros del Estado”. En el plano político, el legislador, precandidato a diputado nacional de la alianza Nuevo Pacto Federal, se esperanzó que “queremos que desde nuestro sector, que hoy conformamos, salgan los candidatos para dirigir los destinos de La Rioja a partir del 2015”.

Yoma compartió un almuerzo en las instalaciones del Polideportivo Municipal de la localidad de Tama con productores de la zona, donde los oradores fueron el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, junto a la diputada provincial Judit Díaz

Junto a Buzzi, desde la alianza criticaron de manera ferviente, las conformaciones de las SAPEM, al decir que “el rol del Gobierno, no es andar haciendo pollitos, lechones, melones o frutillas, sino que tienen que ayudar a los productores, no competir con ellos”, opinó.

Para Yoma, “las SAPEM son el agujero negro, donde se van los dineros del Estado”.

Acompañaron a la fórmula que disputará por las bancas nacionales, dirigentes del ex ‘Frente con Todos’ y del radicalismo disidente, en una conjunción que se mostró desacostumbrado, pero que finalmente se adaptó, a medida que transcurrió la jornada. Entre ellos, estuvo el abogado Gabriel Martín, apoderado del partido, el dirigente José Ponce, el diputado provincial Guillermo Galván, el concejal capitalino Alvaro Recalde, el ex asesor legislativo y dirigente radical de Chamical, Américo Oyola, entre otros.

Yoma evaluó que “este camino que hoy emprendemos, no tiene como objetivo agosto u octubre, porque son objetivos muy pequeños, sino que tiene como objetivo principal el 2015, que es cuando se les acabe las licencias a los kirchneristas”.

Consultado si irá por la gobernación provincial en esas instancias, Yoma dijo que “no es momento de hablar de eso, pero queremos que desde nuestro sector, que hoy conformamos, salgan los candidatos para dirigir los destinos de La Rioja a partir del 2015”, confirmó.

En cuanto a los ejes de su campaña, el diputado nacional precisó que son tres, y tienen que ver con la devolución de la Promoción Industrial, al decir que “fue una herramienta que nos dio Perón, y que en agosto se cumplen 40 años de la firma de ese decreto, que Néstor (Kirchner) intermedió para la prórroga, pero Cristina, después de firmarla, la desconoció para los riojanos”.

También, la sanción de una nueva ley de ‘Coparticipación Federal’, “que va a ser diagramada con todas las provincias argentinas, para que provincias como la nuestra, no tenga que andar más mendigando por sus fondos”. El tercer punto, dijo, dejando su compromiso para con los productores, es “devolverle la competitividad a nuestra producción regional, porque La Rioja, tiene que volver a ser generadora de trabajo y riqueza, y no solamente nuestra gente, tiene que pensar en el empleo estatal”.

No hay comentarios.: