lunes, 22 de julio de 2013

Se terminaron las vacaciones: A pesar del frío de vuelta a clases






La Rioja es una de las 12 provincias del país que vuelven a clases luego del receso de invierno, siendo este el séptimo año consecutivo que lo hace sin inconvenientes, y en este sentido se prevé que alrededor de 110 mil alumnos y docentes de los diferentes niveles y modalidades educativas se reintegrarán a la actividad escolar. Volverán a clases los alumnos de todos los jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias de la provincia, en tanto que las instituciones de nivel Superior lo harán el 5 de agosto, ya que desde hoy y hasta el 2 de agosto desarrollarán la instancia de exámenes finales, tal como lo establece el Calendario Escolar 2013, muy a pesar del frío.

El acto de reinicio de actividades educativas será este lunes a las 11 hs, encabezado por el gobernador provincial Beder Herrera y el ministro Walter Flores, en la escuela de la zona rural Nº 162 “Pablo VI”, ubicada en el paraje San Nicolás del Recreo en la ruta Nº 25, donde además se inaugurarán las obras de ampliación y refacción realizadas al edificio para lo que se invirtieron alrededor de 1.880.000 pesos.

En la escuela Nº 162 se construyeron 2 aulas comunes, un taller multipropósito, una sala de jardín de infantes con sus sanitarios incluidos, sala para la dirección, otra de docentes, sanitario para discapacitados, depósito y patio cubierto. Asimismo se refaccionaron aulas comunes existentes, agregándoseles carpinterías exteriores hacia los patios y placares, el comedor, incorporando el ingreso desde el patio central, la cocina y los sanitarios.Las obras se financiaron mediante el PLAN DE OBRAS del Ministerio de Educación de la Nación.

Por último, y desde el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, se solicitó el acompañamiento de los padres y tutores y a su vez intensificar las medidas preventivas para evitar enfermedades estacionales.

No hay comentarios.: