jueves, 18 de julio de 2013

Por semana nacen 650 lechones en la Sapem de Chepes


Federico Bazán, de la Sapem de los Cerdos de Chepes, dialogó con Radio Fénix y anunció la degustación de carne de cerdo para este jueves en esa ciudad con la presencia del Gobernador. Indicó que el consumo de esa carne es el objetivo teniendo en cuenta los valores nutricionales que posee.
Jueves 18 de Julio del 2013







Federico Bazán, de la Sapem de los Cerdos de Chepes, y anunció la degustación de carne de cerdo para este jueves en esa ciudad con la presencia del Gobernador. Indicó que el consumo de esa carne es el objetivo teniendo en cuenta los valores nutricionales que posee.


El objetivo es que “la gente pueda consumir de forma directa la carne de cerdo”.

Al evento asistirá el gobernador Luis Beder Herrera y funcionarios del Gabinete provincial. Se prepararán distintos cortes de cerdo que los ciudadanos no están acostumbrados a consumir.

Asimismo, comentó que en nutrición se recomienda el consumo de carne de cerdo, y este jueves, la acción tiende a eso.

La convocatoria se hace para el público en general, mientras que la entrada será libre y gratuita.

Sobre la Sapem, comentó que cuenta con 1300 madres productivas que a partir de abril vienen generando 8500 lechones nacidos. La producción se programa semanalmente y cuentan con más de 650 lechones nacidos.

Esos lechones, al día 25 o 28 son trasladados a un galpón de engorde, y los primeros que se venden con 115 kilos que es el peso de faena ideal.

“La idea es buscar el autoabastecimiento de carne de cerdo en la Provincia”, resaltó.

No hay comentarios.: