sábado, 27 de julio de 2013

“Los chanchos de la SAPEM de Chepes tienen mejor atención que los ciudadanos”


AFIRMÓ QUE “LOS CHANCHOS TIENEN AGUA MINERAL Y CUENTAN CON TODOS LOS INSUMOS PARA SER ASISTIDOS”.






Así lo sentenció el concejal departamental Luis Vega, a raíz de la crítica situación del hospital Luis Pasteur de Chepes, como así también de la escuela N° 114.
El concejal del departamento Rosario Vera Peñaloza, Luis Alberto Vega, dijo que “las autoridades provinciales no dan una solución a un hospital que está paralizado y sin insumos”. Fue a raíz de la protesta de los pobladores del departamento por las deficiencias en el hospital “Luis Pasteur” de Chepes.

En ese sentido, remarcó por Radio Municipal que “los chanchos de la SAPEM son mejor atendidos que los pobladores de Chepes, tienen agua mineral, y cuentan con todos los insumos para ser asistidos en forma inmediata si están enfermos, en cambio el chepeño, no”.

Para el edil, “el gobierno busca tener gente pobre y dependiente de planes sociales para manejarlos a su antojo”.

En la mañana del jueves, los vecinos y empleados del hospital confeccionaron una nota para ser elevada al ministro de Salud Juan Luna Corzo, por el cual solicitan insumos, sanitarios, y sobre todo lo más importante que es el recurso humano (profesionales).

En la nota elaborada piden, entre otras cosas, profesionales médicos, cardiólogo, hemoterapia, oculista, odontólogos, médicos terapistas, fisioterapeutas, cirujanos, traumatólogo, neurólogo, enfermeras, pediatras.

Además los empleados solicitan guantes, elementos de higiene, calefacción, ropa para el internado (cama), uniforme para las enfermeras, máquinas de lavarropas, entre otros ítems.

En diálogo con Radio Rioja, Ramiro Mena, contó que “hoy vamos a remitir nota al gobernador y al ministro de salud un pedido de audiencia, para que atienda este reclamo, además esta medida de fuerza pacifica se mantendrá, hasta que el gobernador y el ministro de salud atiendan a nuestro reclamo”.

Apuntó que “hay una propuesta de marcha en Chepes, con la posibilidad de dialogar con las personas que protestan en la escuela n°114 es una oportunidad para reclamar salud, y educación”.

El periodista Mauricio Salazar de Radio del Sur de Chepes informó que se realizó una sentada afuera de la escuela Nº 114 “Nicolás Lanzillotto” para pedir una solución al Ministerio de Educación para que cierre una galería que permite el ingreso de aire frio.

Los padres y docentes denunciaron que los alumnos “se orinan en las aulas por el frio”, dijo.

Ante esto los padres decidieron como primera instancia no mandar a los chicos a la escuela hasta tanto las autoridades aseguren el bienestar de las alumnos, eso abarca el pedido de electricidad en toda la escuela y el cierre de las galerías.

No hay comentarios.: