viernes, 19 de julio de 2013

Ex preso politico denunció a Milani por delitos de Lesa Humanidad




Raul Olivera denuncia por privación ilegítima de la libertad y tormentos a Cesar Milani en la la causa sobre las torturas que recibió su padre durante la detención que se produjo en la última dictadura militar. Olivera dialogó con Radio Fénix y expuso que su objetivo principal es que Milani “sea relevado de su función”.


La denuncia fue presentada en 1985. “Se pidió en ese entonces que sea remitido a la justicia Federal y no me consta pero tengo entendido que todas las denuncias ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos fueron remitidos al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas”.

“En la mega causa está incorporado el informe, y su presencia en el juzgado es para ratificar las situaciones que rodearon su detención, y como dato dando el nombre de Milani”, explicó.

“Cuento cómo fue mi detención y la de mi padre, bajo la orden de Milani cuando allanan mi casa y lo detienen”, expuso. “No puedo juzgarlo, y no me causa rareza que esté a cargo del servicio de inteligencia, porque ellos blanquearon sus propios legajos”, apuntó.

Por otro lado, Olivera comentó que la ratificación ante la justicia luego de hacer la denuncia en la Comisión de Derechos Humanos, es porque ese organismo es de orden civil. Sostuvo que su padre fue detenido por Milani dos días antes de su propia detención.

En la causa, denuncia al jefe del Ejército por la detención y tortura de su padre durante la última dictadura militar, porque no estaba individualizada como un caso más.

Olivera asegura que en sus declaraciones no inculpa al general de ser el único responsable de su detención, sino que tuvo participación en la indagatoria durante su detención bajo el gobierno de facto.

Privación ilegítima de la libertad y tormento, serán los cargos de la denuncia por la detención de su padre en aquellos años.

El fiscal Horacio Salman, dialogó con los medios por su parte y comentó que el fiscal Illanez el martes se hace cargo de la Fiscalia para tomar las primeras medidas solicitando que se investigue.

Comentó que Olivera ratificó sus declaraciones del libro Nunca Más Riojano y realizó una declaración testimonial, aduciendo nuevos relatos.

No hay comentarios.: