viernes, 21 de junio de 2013

Yoma: “Quiero una pausa en mi carrera política”

El diputado nacional habló sobre su candidatura nuevamente a ocupar una banca en el Congreso. Dijo que la decisión ya no depende de él sino del conjunto de sus compañeros del pacto federal que integra. “No tengo aspiraciones personales”, afirmó.


“Tengo 20 años en el Congreso, no tengo aspiración personal de continuar pero me debo a los compañeros del frente así que voy a ir a la rioja a conversar sobre las decisiones en conjunto y en lo personal dedicarme a proyectos que vengo postergando, que son tabajos de investigación y políticamente continuar en el armado del peronismo federal”, expuso el legislador.

En ese sentido, Yoma confesó que tiene que “hablarlo con mis compañeros de frente en el nuevo pacto federal que hemos conformado”.

“No es una aspiración personal ser candidato a diputado nacional, lo voy a decidir con los compañeros de frente para ver”, expuso.

Agregó: “Quiero una pausa en mi carrera política y dedicarme a los proyectos que vengo postergando”.

Asimismo, remarcó: “tengo que conversar con mis compañeros para ver cuales son las opciones sólidas a presentar con el pacto federal. Ser candidato no es condición imprescindible para trabajar en polítca”.

“El pueblo riojano ve al kirchnerismo agotado y que no ha colmado ninguna de las expectativas”, expresó por otro lado.

A su modo de ver, “La inflación está erosionando severamente la calidad de vida de los riojanos”.

“La economía regional esta en una crisis terminal”, sentenció.

En ese mismo marco, dijo que a su entender, es un clima poco propicio, “para que haya una opción peronista, no kirchnerista, malestar con el gobierno nacional, por eso hemos conformado el frente peronista”.

“Creemos que tiene que haber una opción peronista”, sostuvo.

Al respecto, acentuó: “Creo que el peronismo riojano, tiene el mismo malestar, entonces deberíamos plantear una opción peronista clara, con unpenamiento federal y con clara actitud contraria al modelo kirchnerista, con el compromiso de no votar un nuevo periodo constitucional, que sirva como la expresión riojana del peronismo federal”.

No hay comentarios.: