jueves, 20 de junio de 2013

Yoma mandó a estudiar a jueces y diputados riojanos


El diputado nacional Jorge Yoma, dialogó con Radio Fénix y elogió la decisión de la Corte Suprema que declaró la inconstitucionalidad a la reforma del Consejo de la Magistratura. Apuntó contra los jueces provinciales y los diputados nacionales, a quienes tildó de ignorantes y los mandó de nuevo a la Escuela Primaria.



“Lo que escucho que dicen los miembros prominentes de la justicia en La Rioja es de una ignorancia que asombra”, indicó en obvia alusión al presidente del TSJ, Luis Brizuela. “En La Rioja, el kirchnerismo presenta signos de ignorancia”, apuntó.

El diputado nacional, se refirió a la decisión de la Corte Suprema a la que consideró “es un fallo de enorme envergadura jurídica, intelectual y de una calidad técnica que es una lección de lo que es el sistema republicano y de cómo funcionan las instituciones”.

“Desde el punto de vista político es una fuerte señal de la Corte al pais y al mundo que en la Argentina hay una Constitución, leyes y los poderes se tienen que adherir a ello”, indicó por otro lado.

Asimismo, entendió que “es un fallo que trae gran sensatez a la discusión política. Lo de la Corte trajo gran tranquilidad al país y le da seriedad frente al mundo”, expuso.

“Aquí en la Argentina hay leyes y una Constitución, y no hay poder público que vaya contra ella”, afirmó.

Luego apuntó a quienes se manifestaron repudiando esta decisión del máximo organo judicial del país y afirmó: “Lo que escucho que dicen los miembros prominentes de la Justicia en La Rioja es de una ignorancia que asombra”, apuntó y agregó que “el poder judicial está para aplicar la Constitución más alla de las mayorías, es para garantizar que las reglas del juego se mantengan cualquiera sea el candidato”.

“El poder judicial viene a equilibrar el sistema republicano por eso es absolutamente independiente para aplicar la Constitución y las leyes”, consideró Yoma.

Apuntó nuevamente contra jueces y diputados provinciales, deslizando que “por una cuestión de prudencia deberían callarse la boca y no opinar sobre lo que no saben. La Corte está dando muestras de un enorme equilibrio”.

No hay comentarios.: