sábado, 29 de junio de 2013

Ocho infectados con gripe A en Catamarca


HAY CUATRO HOSPITALIZADOS





En lo que va del año, en la provincia de Catamarca se detectaron ocho casos de gripa A H1N1. Por el único caso en La Rioja, se esperan resultados específicos de estudios realizados en el Instituto Malbrán.
Ocho son los infectados con gripe A en la provincia de Catamarca, de los cuales cuatro permanecen internados. 

Dos de los casos son adultos mayores –pertenecientes a unos de los grupos de riesgo- que no recibieron la vacuna antigripal. Ambos se encuentran internados en el Hospital San Juan Bautista. En tanto que otros dos pacientes se encuentran internados en el sector privado de la vecina provincia mientras que los restantes enfermos se recuperan en sus domicilios.

Las autoridades sanitarias llevaron tranquilidad a la población: “Son números por debajo de lo que se esperaba para este año”, destacó la directora de Epidemiología de Catamarca, Patricia Valdez.

En La Rioja, se confirmó la infección de gripe A en un niño de 11 años que se encuentra estable en el Hospital de la Madre y el Niño. Si bien el caso está confirmado, se esperan estudios específicos que se realizan en el Instituto Malbrán.

Los casos de Catamarca como el único en La Rioja, pertenecen a personas que forman parte de los grupos de riesgo. Recomiendan vacunarse y evitar la automedicación.

No hay comentarios.: