lunes, 24 de junio de 2013





Jorge Yoma: “Mi adversario es el kirchnerismo”
El diputado nacional Jorge Yoma que buscará retener su banca acompañado por la radical Judith Díaz Bazán aseguró por Radio Fénix que “mi adversario es el kirchnerismo”, sacando de la cancha a Julio Martínez. Dijo que “el gobernador es mi adversario porque es la expresión en la provincia del kirchnerismo y del modelo que queremos cambiar”.

Consultado por su cambio de decisión teniendo en cuenta que hace unos días por Radio Fénix había dicho que se iba a tomar una pausa, dijo “Mis compañeros del Frente con Todos y muchos dirigentes de la provincia me plantearon que “alguien tiene que revelarse” entonces tenemos que salir y plantar una bandera de cambio, de un cambio importante que se viene a partir de octubre. Ese cambio también se tiene que dar en La Rioja, nuestra provincia no puede quedar ajena a ese cambio”.

Se lo escucho convencido de “ir a plantar esta bandera federal en un país que necesita cambiar el modelo económico y social”.

Destacó a su compañera de fórmula, la diputada provincial Judith Díaz Bazán de quien tuvo palabras de elogio y reconocimiento. “Es la mejor expresión de la mujer riojana, capaz y comprometida que podemos llevar al Congreso Nacional”.

Distinguió entre los diputados “que son los representantes del Gobierno Nacional con domicilio en La Rioja y estamos los que vamos a representar a La Rioja ante el estado nacional, ante el Congreso y a plantar banderas con lo que necesitamos para nuestra provincia”.

Así, destacó el acompañamiento de Díaz Bazán y junto con ella de un sector importante del radicalismo, del peronismo y de los compañeros de UATRE que son un grupo importante.

Yoma manifestó que “este modelo está agotado y queremos decirle al país que este proyecto y el kirchnerismo está agotado”. En tal sentido, afirmó: “El Nuevo Pacto Federal significa lo que se viene en Argentina a partir de octubre que es un nuevo proyecto de país. El kirchnerismo está agotado”.

Se preguntó que “¿La Rioja va a seguir mandando diputados nacionales que son representantes del kirchnerismo, a que voten leyes que no tienen nada que ver con la República, con la Argentina? No nos sirve mandar diputados que voten cualquier cosa”.

El diputado nacional remarcó que “el kirchnerismo ni el radicalismo van a estar en la discusión de país ni de La Rioja en el 2015”.

Por ello, señaló que “tenemos que estar adentro de la discusión con el nuevo proyecto que se viene” y dijo que “en cambio, la dirigencia del peronismo riojano está domesticada, está con una actitud sumisa ante el Gobierno Nacional”.

Opinó de la actitud de la Nación de llamar al Gobernador y pedirle que cambien a Minuzzi como candidato. “Esto no puede ser. El peronismo tiene que revelarse”. “¿Qué tienen que opinar sobre los candidatos la Nación?. Acá elegimos a los que tienen domicilio en La Rioja y que van a votar lo que diga la Nación o elegimos diputados de La Rioja y que vayan a plantear un país más federal”.

Yoma volvió a decir la importancia que La Rioja esté en la agenda de temas que se vienen a partir de octubre y en la nueva construcción de un nuevo proyecto de país. “La Rioja va a estar presente ahí con Judith y conmigo que vamos a estar en este cambio de modelo por uno federal y que beneficie a las provincias”.

“Mi adversario es el kirchnerismo” aseguró y sacó de la cancha a Julio Martínez. En ese sentido, dijo que “el gobernador hoy es mi adversario porque el Gobierno provincial es la expresión del kirchnerismo y es lo que queremos en la provincia y el país”. “Comenzamos un camino que nos tiene que llevar al gobierno provincial y nacional con este nuevo Pacto Federal”.

Alejamiento de Daniela Herrera

Yoma dijo a Radio Fénix que Daniela Herrera en lo personal tenía ciertas expectativas que no se cumplieron en torno a ser candidata y al no darse, optó por retirarse. Pese a esto, informó que el PRO continua en la alianza del Frente Nuevo Pacto Federal.

No hay comentarios.: