sábado, 29 de junio de 2013

Enojo Presidencial: Objetarían la pauta publicitaria en la Provincia


EL ENOJO PRESIDENCIAL





Por decisión de Balcarce 50, se habría decidido hacer una auditoria por la distribución de unos 9 millones de pesos en pocos medios de comunicación en La Rioja. Cerca del despacho presidencial dejan trascender que habría un juego mediático en La Rioja que solo las críticas repercutan en la figura de Cristina.Jefatura de Gabinete de Ministros - Campañas Institucionales de Publicidad
El enojo presidencial no se termina en el diputado nacional Jorge Yoma por su supuesta relación con el bederismo para hacer campaña por su reelección con críticas solo al gobierno nacional. La mala cara de la Casa Rosada con la Provincia llegó también a los medios de comunicación que reciben publicidad nacional.

Por decisión de Balcarce 50, se habría decidido hacer una auditoria por la distribución de unos 9 millones de pesos en pocos medios de comunicación en La Rioja, que se centran en Copegraf, editora del diario El Independiente, y en el Grupo Provincia, que pertenece a Gustavo Luna, hermano de la senadora Teresita Luna y del diputado Carlos Luna. También tienen pauta nacional diario Nueva Rioja y RTR Canal 9, entre otros.

Según pudo saber Rioja Política, la Presidenta se molestó debido que el crecimiento de su imagen negativa no se condice con la inversión publicitaria que la Nación hace la Provincia.

A Cristina Fernández de Kirchner le llamó la atención que los funcionarios del gobierno de Luis Beder Herrera están mejor posicionada que ella. Por lo cual, cerca del despacho presidencial dejan trascender que habría un juego mediático en La Rioja que solo las críticas repercutan en la figura de Cristina Fernández de Kirchner. El fondo de la auditoria sería poner en stand by la pauta del gobierno nacional.

A través de la Jefatura de Gabinete de la Nación, que comanda Abal Medina, informó que en el 2011 Radio Provincia casi duplicó en fondos por pauta oficial al diario El Independiente, siendo estos dos medios que se llevan casi el 95 por ciento de la torta publicitaria.

En el primer semestre del 2010, Radio Provincia percibió $35.200 y El Independiente $45.136,22, para que el mismo periodo del año siguiente fueran $709.060 y $445.573.11 respectivamente. En solo un año, ambos medios superaron cualquier crisis financiera.

En el 2012 no fue menos, ya que los montos se mantuvieron, según la información publicada por la Jefatura de Gabinete de Ministros. Así que en tres años llegarán a la provincia unos $9 millones que solo quedan en dos manos en concepto de publicidad.

Detalle según la Jefatura de Gabinete

Periodo Enero/Junio 2010

Radio Provincia (Maximiliano Mosca) $35.200

El Independiente $45.136,22

Periodo 2d0.Semestre/2010

Radio Provincia (Maximiliano Mosca) $425.538,40

El Independiente $428.624,26

Periodo 1er. Semestre 2011

Radio Provincia (Maximiliano Mosca) $709.060

El Independiente $445.573,11

Periodo 2do. Semestre 2011

Radio Provincia (Maximiliano Mosca) $1.033.400

El Independiente $569.214,51

Periodo 1er. Semestre 2012

Radio Provincia (Maximiliano Mosca) $330.330

El Independiente $670.481,94

Cabe destacar que figuran otros proveedores del Estado nacional que estarían ligados a las mismas empresas periodísticas u otras de la provincia. Por eso, los montos podrían hasta duplicarse.

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