martes, 25 de junio de 2013

El turismo colmó en un 100% la capacidad hotelera de la provincia





La Secretaría de Turismo, realizó un balance positivo en materia turística del último fin de semana largo previo a las vacaciones de invierno. Además, se informó que se encuentra reservada en un 80 por ciento la capacidad hotelera para el próximo receso invernal.

En concordancia con las políticas que lleva adelante el Gobierno Provincial en materia turística, La Rioja vivió con éxito el último fin de semana largo previo a las vacaciones de invierno. El secretario de Turismo, Álvaro del Pino, realizó un balance positivo del alto movimiento turístico registrado en la Provincia durante el feriado puente del 20 de junio, ya que la capacidad hotelera estuvo colmada en un 100 por ciento. Además, el funcionario destacó el apoyo de la gestión del gobernador Luis Beder Herrera al sector privado, como así también la fuerte inversión que lleva adelante.

“Es un año muy importante en materia turística para La Rioja, esto se debe a la implementación de los feriados puente, sobre todo en mercados que son emisivos para nosotros, como Buenos Aires y Santa Fe, que les permite a los turísticas tener el tiempo necesario para llegar a la Provincia y romper con la estacionalidad de las vacaciones de verano, invierno y fiesta de semana santa”, expresó el secretario de Turismo Álvaro del Pino.

Además el funcionario destacó que hubo picos muy altos de ocupación hotelera en toda la provincia, sobre todo el viernes y el sábado. En el departamento Capital hubo un 100 por ciento de alojamiento cubierto, es por eso que se habilitó el registro extra hotelero que conforman albergues y más de 60 casas de familias. En Chilecito y Villa Unión el panorama fue similar.

Por otra parte, destinos como las Termas de Santa Teresita, Sanagasta (que cuenta con nueva hostería), Famatina, Vinchina y Villa Castelli, también registraron muy buenos índices en materia hotelera al igual que la zona de Quebrada del Cóndor, Circuito El Colorado, El Chiflón y Vientos del Señor, que ofrecen una variada carta de actividades.

Políticas de gobierno

El secretario de Turismo Álvaro del Pino, subrayó el apoyo permanente del gobernador Luis Beder Herrera al sector privado, como así también la fuerte inversión en materia turística, lo que posibilitó el posicionamiento de La Rioja en el circuito turístico nacional.



“La ampliación del tendido eléctrico en lugares estratégicos como Talampaya, Sierra de los Quinteros y Vientos del Señor, ubicado en el departamento Arauco, como así también el apoyo a los productores riojanos para la reactivación de las económicas regionales, comprenden acciones que lleva adelante la Provincia en materia turística lo que posibilita el crecimiento turístico a nivel nacional”, aseguró Del Pino.

Además, La Rioja participa de forma activa con su stand en Workshop (centro de comercialización) que se concretan en varios puntos del país, ferias de turismo y cuenta con publicidad pautada en 16 medios nacionales.

Vacaciones de invierno

La Secretaría de Turismo informó que con la llegada del receso invernal las reservas en los hoteles de la provincia llevan hasta el momento un 80 por ciento de su totalidad, lo que significa un buen panorama para el sector turístico de la provincia.

“Se trabaja con todas las cámaras hoteleras y gastronómicas del interior para que día a día vaya mejorando la calidad de los servicios. La provincia de La Rioja ya está dentro del mapa turístico nacional, tenemos un buen perfil turístico y eso genera que más visitantes lleguen a la provincia”, manifestó Del Pino.

Finalmente, el funcionario provincial resaltó la conformación de una grilla de actividades propuestas durante el mes de julio, que contará con información detallada de todas las actividades recreativas, culturales y deportivas que se llevarán a cabo durante las vacaciones de invierno, para que tanto los riojanos
como los turistas puedan disfrutar de La Rioja de una manera diferente.

No hay comentarios.: